AN

Entrenamiento fuerza en mujeres de más de 40 con Salud & Fitness

La actividad física es un ejercicio que ofrece grandes beneficios para la salud mental y corporal. Desarrollar hábitos deportivos se traduce en mayor rendimiento diario y fortaleza que previene y combate la aparición de patologías y el desgaste de la masa muscular.

En el caso de mujeres mayores de 40 años, los ejercicios de fuerza son absolutamente necesarios, ya que con la llegada de la menopausia las articulaciones se debilitan. La estimulación del cuerpo a través de la fuerza combate el desgaste de los huesos y genera más independencia para la vejez. Incorporarse en el mundo del deporte puede ser difícil, pero con Salud & Fitness es posible.

Entrenamiento personal diseñado para mujeres en edad de menopausia

Salud & Fitness cuenta con un equipo de entrenadores físicos que trabajan de forma personalizada brindando un servicio y acompañamiento integral. La modalidad del equipo consiste en generar diferentes tipos de metodologías deportivas, guiadas a responder y trabajar características específicas, aportando una solución que incentiva y garantiza resultados para una vida de excelente calidad.

Ofrecen un entrenamiento fuerza en mujeres de más de 40 centrado en la formación y disciplina para tratar las consecuencias que produce la menopausia en el cuerpo femenino, además, el periodo afecta el bienestar mental.

Además, con los años, la pérdida de fuerza y resistencia del sistema óseo afecta el rendimiento y sensación de plenitud. La osteoporosis es una enfermedad que deteriora los huesos y se presenta más en las mujeres, la aparición del sistema se da precisamente durante o posterior a la menopausia y su desarrollo repercute en la dependencia en edad mayor.

La práctica de levantamiento de pesas para lidiar con la osteoporosis

Sumado a la dificultad que trae el debilitamiento de los huesos, existe otro factor que termina por aumentar la sensación de dolor y, por ende, afectar la tranquilidad de las mujeres, el incremento de grasa. Un elevado peso complica más la salud de los huesos al movilizarse.

Los entrenadores y profesionales han considerado el levantamiento de pesas como uno de los mejores ejercicios de fuerza. Este ejercicio acciona todos los músculos del cuerpo, desarrollando mejor resistencia en los huesos y su continua práctica es de los ejercicios más efectivos para la eliminación de grasa y aumento de masa muscular.

El acompañamiento personalizado de Salud & Fitness idea un excelente plan de entrenamiento para garantizar el fortalecimiento e independencia de la mujer, donde los ejercicios de fuerza son la base. La caminata y los ejercicios de intensidad también son precisos para el entrenamiento, sin embargo, el equipo de entrenadores implementa y aplica las técnicas que considera apropiadas, siempre y cuando no involucren la salud de sus clientes.

Para mayor información, se puede contactar al equipo a través de su página oficial o a través de WhatsApp. Salud & Fitness está comprometido con la calidad de vida a través de un sano ejercicio deportivo.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?