AN

Enrique Tomás ofrece su jamón ibérico como aliado en los calurosos días de verano

Cuando se acerca el verano y, con ello, las vacaciones, una parte importante de la planificación incluye pensar en los menús de estos días de descanso. En este sentido, lo recomendable es optar por comidas ligeras y refrescantes, las cuales combinan a la perfección con el clima caluroso y las agendas desenfadadas de la temporada vacacional.

Un ingrediente nutritivo y de excelente sabor que no puede faltar en la mesa es el Jamón español, gracias a su versatilidad y posibilidad de incluir en múltiples recetas. Sea en España o cualquier otro lugar de Europa, en la tienda online de Enrique Tomás es posible encontrar una enorme variedad de jamones de calidad garantizada, desde Jamón Serrano hasta varios tipos de jamón ibérico, todos ellos en diferentes presentaciones y formatos para que el cliente pueda degustar a su antojo.

Sándwich de jamón serrano, una receta fresca y ligera para estas vacaciones

Si la opción es visitar un lugar turístico rodeado de mar, una comida recomendada es el sándwich de jamón serrano que puede ser preparado tanto frío como caliente, manteniendo su agradable sabor. En este caso, si además del jamón serrano se incluye queso brie y un poco de rúcula, este tradicional bocadillo se puede convertir en una comida más apetecible, original y con más ingredientes.

Este tipo de sándwich es una de las alternativas más elegidas por los comensales durante las vacaciones, debido a su fácil y rápida preparación, por lo que suele ser degustado en tardes de picnic, para compartir con amigos en una terraza o un día de playa.

Tabla de ibéricos y frutas de temporada

Un encuentro casual siempre puede transformarse en un evento importante si se cuenta con familiares y amigos, acompañados por una mesa llena de ingredientes de calidad y excelente sabor. En estos casos, una comida típica durante las vacaciones de verano son las tablas de ibéricos y frutas de temporada.

Entre las entradas más típicas de la gastronomía española, destacan los embutidos y jamones ibéricos, así como también el queso, con los que se puede crear una deliciosa tabla de ibéricos perfecta para una cena ligera. Asimismo, se pueden acompañar por las frutas de temporada, para un resultado más fresco y saludable para los días calurosos.

Para preparar la mesa, se recomienda separar el jamón y el queso de los embutidos, evitando que los alimentos entren en contacto para que mantengan su sabor propio. Por otro lado, si el jamón ya se encuentra loncheado y guardado en la nevera, lo mejor es servirlo, aproximadamente, media hora antes de ser consumido, para que adquiera una temperatura ambiente.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?