AN

La endodoncia es una especialidad imprescindible en cualquier clínica dental

La falta de una buena higiene dental acarrea numerosos problemas bucales que derivan en patologías más graves si no son tratadas a tiempo y que pueden llevar incluso a la pérdida de piezas dentales. Por este motivo, es fundamental, ante cualquier alerta, ponerse en manos de profesionales del sector dental.

En este punto, los dentistas especializados en el área de endodoncia van a ser parte importante del proceso por el cual se intentará salvar el diente, antes de optar por la opción definitiva de extraerlo. La endodoncia es una técnica utilizada diariamente en las clínicas dentales que consiste en la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad con un material inerte y con la que los odontólogos consiguen salvar los dientes dañados.

Según la Asociación Española de Endodoncia, estos tratamientos pretenden conservar las piezas dentales naturales, así como el hueso y la encía que lo rodea cuando estas se vean afectadas bien por una infección o un traumatismo, que suelen ser las causas principales para llevar a cabo este procedimiento. Se trata, por tanto, de una especialidad de gran importancia y valor, por lo que resulta imprescindible contar en las clínicas dentales con un odontólogo de referencia en esta área.

Conscientes de la importancia en la formación de esta especialidad de la odontología, PgO UCAM cuenta dentro de su oferta formativa con numerosos postgrados enfocados en esta materia y que van a dotar a sus alumnos con los conocimientos más actualizados y con las técnicas más innovadoras.

Avalado por más de diez ediciones, el Máster en Endodoncia Clínica Microscópica y Microcirugía Endodóntica, a través de un proceso de enseñanza progresiva, permitirá a los estudiantes adquirir las bases teóricas del diagnóstico, la utilización de radiología tridimensional, el aislamiento absoluto, la instrumentación avanzada o la obturación tridimensional del sistema de conductos, entre otras técnicas

Los odontólogos o estomatólogos interesados en realizar este programa cursarán 16 módulos en los que realizarán formación teórica en magnificación, microscopio operatorio quirúrgico, resolución de casos complejos, reimplante intencional, autotrasplante, retratamiento ortógrado y microcirugía apical, entre otros fundamentos. Además, desarrollarán prácticas preclínicas y tratamientos sobre pacientes.

Asimismo, PgO UCAM da la posibilidad a los profesionales que quieran formarse con la institución de elegir la sede donde cursar el máster. Por un lado, la opción multisede en Almería, Madrid y Málaga, y otra posibilidad, en PgO UCAM Murcia.

Además del programa de máster, PgO UCAM cuenta con otros postgrados en endodoncia, como el Especialista Universitario en Endodoncia Clínica o los Expertos Universitarios en Endodoncia para la Práctica Diaria u Odontología Digital Aplicada a la Endodoncia, además de otros cursos short como el Diploma Universitario en Microcirugía Apical. 


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?