AN

EMT Madrid, una nueva oportunidad de empleo en el sector del autobús, por Autoescuela 2000

El acceso a la EMT Madrid (Empresa Municipal de Transporte) es una opción más que interesante para aquellos que buscan un empleo estable dentro del mundo del transporte. La de conductor de autobús es una profesión con muchos cambios, ya que la EMT contrata entre 300 y 400 chóferes por cada convocatoria que abre, lo que suele suceder una vez cada año o cada dos.

Para presentarse a la oposición de conductor de EMT Madrid, es necesario cumplir con una serie de requisitos y contar con formación. En este sentido, Autoescuela 2000 es una institución de excelencia con más de 40 años de experiencia en la formación de conductores de autobús.

Requisitos para ingresar como conductor de autobús a la EMT

Autoescuela 2000 es uno de los centros de formación punteros en la preparación de profesionales del transporte, donde instruyen al futuro conductor de autobús tanto en la parte teórica como en la práctica. De esta manera, una vez finalizada la formación se contará con los conocimientos necesarios para superar las pruebas de acceso.

Para formar parte de la plantilla de la EMT, es necesario cumplir varios requisitos. En primer lugar, superar una fase teórica que consta de un examen teórico compuesto por una prueba de Prevención de Riesgos Laborales, prueba de Igualdad de Género y de conocimientos profesionales (CAP) y preguntas sobre un temario. También una prueba de personalidad y un test psicotécnico.

El segundo paso consiste en una fase práctica con un examen práctico con autobús, normalmente los circuitos suelen estar establecidos y tienen una duración de unos 30 minutos.

Por otro lado, se debe realizar un reconocimiento médico completo en las instalaciones de la EMT, y por último, se pasa una formación como empleado de EMT.

Una institución distinguida por su excelencia

Autoescuela 2000 cuenta con la ventaja de que realiza las prácticas en la propia pista de exámenes oficiales de la DGT en Alcalá de Henares, con la ventaja de que permite familiarizarse con las condiciones que el alumno/a se encontrará el día del examen. Además, sus profesores son específicos de vehículos pesados contando con experiencia profesional como conductor de autobús o de camión. A su vez, la formación teórica se puede realizar online a través de ordenador o app. Existe una amplia disponibilidad de fechas para acceder, tanto a las formaciones teóricas como a las prácticas.

Alguien que quiere introducirse en el mundo del transporte necesita, además del carnet de conducir de autobús, disponer del CAP, lo que le habilitará para la EMT y también para el trabajo en el sector privado. Esta titulación se llama Certificado de Aptitud Profesional (CAP), y es válida tanto para el transporte de mercancías como de viajeros. Tanto el carnet como la renovación, que es cada 5 años, se obtienen a través de los cursos de Autoescuela 2000.

En Autoescuela 2000 disponen de los mismos vehículos que se encontrarán el día del examen práctico de EMT (2 autobuses automáticos adquiridos de la propia Empresa Municipal de Transportes de Madrid), con los que después se realizan los exámenes. Se trata de una institución líder en formación de profesionales para logística y transportes en la Comunidad de Madrid. Cuentan con el sello de calidad MADRID EXCELENTE, otorgado por la Fundación Madrid por la Excelencia. Además, disponen de la ISO 9001, ISO 14001 y la ISO 39001 y todos sus procesos y servicios están sujetos a auditorías permanentes para garantizar una calidad óptima.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable