AN

Emplea-T, proyecto de intermediación laboral, vuelve a ejecutarse por segundo año consecutivo por la entidad ATPERSON

Según lo reflejado por el portal Datosmacro, el desempleo en España asciende al 13,3% en lo que va de 2022. Para ofrecer una ayuda real a estas personas en situación de desempleo y vulnerabilidad, por segundo año consecutivo se ha puesto nuevamente en marcha el programa Emplea-T a fondo, impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, y la agencia de colocación ATPERSON, uno de los mejores portales de empleo del momento. Con esta iniciativa se busca proporcionar un apoyo efectivo a las personas en situación de desempleo, aumentando sus competencias profesionales y ofreciendo acompañamiento para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Un proyecto pensado para promover el empleo a través de la formación

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha nuevamente el programa Emplea-T a Fondo, debido al notable éxito que tuvo el proyecto el año anterior. Junto con la colaboración de ATPERSON, una agencia de colocación, centro de formación y uno de los mejores portales de empleo gratuito de la actualidad, el programa busca incrementar las posibilidades de inserción al empleo de personas que ahora mismo están en situación de vulnerabilidad o desempleadas. El programa consiste básicamente en una serie de acciones de orientación laboral y acompañamiento para la prospección de empleo, con lo cual se busca mejorar sus competencias profesionales y cualificación profesional. En la práctica, el proyecto se lleva a cabo a través de cursos de formación profesional, talleres, sesiones grupales e individuales, acompañamiento y apoyo individualizado y más. La formación se centrará en proporcionarles los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para aumentar sus posibilidades de empleabilidad y así salir definitivamente de la situación de desempleo.

Un programa que ha demostrado ser un éxito

El programa Emplea-T a Fondo se puso en marcha por primera vez el año pasado. Esta primera edición 2021-2022 contó con la participación de 116 personas que estaban desempleadas, en situación de mejora de empleo o vulnerabilidad. La formación se llevó a cabo gracias a formadores profesionales y con mucha trayectoria en distintos sectores productivos, pertenecientes al centro de formación ATPERSON. Finalizada la edición y tras el seguimiento que se ha hecho de los participantes, se ha podido comprobar que más del 50% de los participantes ha sido exitosamente insertado al mercado laboral, datos que corroboran el rotundo éxito del programa y que se espera que sea muy superior en esta nueva edición.

Participar en el proyecto es totalmente gratuito y solo se necesita hacer la inscripción por medio del sitio web oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Otra opción es hacerlo a través del portal web de ATPERSON, inscribiéndose directamente en las ofertas de empleo que allí aparecen publicadas.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?