AN

Ejercicios de integración hemisférica para conseguir un rendimiento óptimo del cerebro

El cerebro humano funciona de formas muy particulares y debe estar en constante entrenamiento para permitir extender todas sus capacidades mentales. Además, se pueden realizar ejercicios de integración hemisférica para favorecer la comunicación de ambas partes del cerebro y así mejorar la coordinación, la visión binocular y la audición. Por esta razón, el Dr. Edoardo Zeloni Magelli destaca la importancia de favorecer la comunicación de ambos hemisferios, por medio de ejercicios cerebrales.

Ejercicios para estimular la integración hemisférica

El cerebro es un complejo sistema que permite desarrollar todas las actividades físicas y mentales que emplea constantemente el ser humano. Todo lo que se siente, recuerda y aprende es controlado por este órgano. Este se divide en dos hemisferios, cuya unión representa la totalidad del mismo. Asimismo, está unido por unas fibras que están conectadas con todo el cuerpo, llamadas cuerpo calloso.

Estos hemisferios se encargan de regir ciertas conductas. El derecho, por su lado, se conoce como el lado creativo, pues controla entre muchas cosas, la expresión no verbal y la compresión por medio de imágenes. En cambio el izquierdo, es la parte racional. Estimular la conexión entre un hemisferio y otro, es crucial para amplificar la sinergia entre ambas partes y percibir una realidad más integrada.

Por este motivo, el Dr. Edoardo Zeloni Magelli proporciona el ejemplo del ejercicio fingerstyle o fingerpicking, para la integración hemisférica. Con él, se puede integrar el movimiento de ambas manos mientras se toca la guitarra. "Al tocar con los dedos, cada uno se convierte en una púa potencial y estos permiten aprovechar al máximo el potencial polifónico de la guitarra. Es como si la mano derecha estuviera partida en dos. El pulgar de la mano derecha se usa para pellizcar el bajo y brindar apoyo rítmico, como si imitara la mano izquierda del pianista colocando los acentos y tocando las partes bajas del piano. En cambio, los otros dedos de la mano derecha interpretan la melodía y los acordes, desempeñan el papel de la mano derecha del pianista".

La relevancia de estimular la integración hemisférica

Es común que las personas desarrollen más el hemisferio de la lógica y pierdan el contacto con la parte creativa. Esto puede traer consecuencias negativas en cuanto a la pérdida de memoria, fatiga mental, dificultad para concentrarse, así como para adquirir nuevos conocimientos. Por esta razón, el realizar ejercicios que integren ambos hemisferios en una misma actividad, ayuda a mejorar el rendimiento total del cerebro.

Con casi 20 años de estudio de la mente humana, el Dr. Edoardo Zeloni Magelli se especializa en fortalecer su desarrollo en el menor tiempo posible y así ayudar a las personas a conseguir la vida que desean. En su sitio web, hay una gran variedad de información para todas las personas interesadas en desarrollar la conexión entre su mente y cuerpo al máximo.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes