AN

EEP iGroup ofrece programas para el empleo que facilitan el acceso al mundo laboral

Los gobiernos o empresas privadas diseñan programas de empleo con el objetivo de promover el acceso de las personas a puestos de trabajo. Actualmente, estas políticas cobran especial importancia porque, además del desarrollo que ofrecen a las personas, sirven para reactivar la economía.

Este tipo de iniciativas se valen de distintos elementos de análisis para determinar las prioridades que se aplicarán para llevar a cabo el programa. Uno de los elementos más comunes es el de convocar a los jóvenes sin experiencia que se están incorporando a la población económicamente activa.

Programas para el empleo de EEP iGroup

En España, una de las empresas privadas que lleva la batuta en lo que a programas de empleo se refiere es EEP iGroup. Como instituto de formación profesional, el objetivo de su iniciativa es la de conectar los graduados de sus procesos académicos con los empleadores. Tienen distintas fórmulas en las que los interesados pueden participar.

Para sus alumnos internos, la EEP iGroup cuenta con una metodología de integración al empleo a través de prácticas curriculares obligatorias que están vinculadas a las titulaciones oficiales en cada uno de los ciclos que se imparten en la institución. Es una política que se maneja tanto para los estudiantes presenciales como para los que participan en la FP online.

Cabe destacar que en los dos últimos años EEP iGroup ha apostado fuerte por la Formación Profesional Dual que consiste en un modelo híbrido, el primer curso de formación se realiza en el centro educativo y el segundo se lleva a cabo de forma práctica incorporando al alumno a la empresa donde aprenderá mientras trabaja y además recibirá una remuneración económica.

EEP iGroup, experiencia en la formación de talento en las profesiones

EEP iGroup tiene una sólida experiencia en la formación de talento en las profesiones más demandadas en la economía española. Dentro del Ciclo Formativo de Grado Superior ofrecen titulación en Comercio Internacional, Marketing y Publicidad, Administración y Finanzas, Aplicaciones Multiplataforma, Aplicaciones Web, Dietética, Higiene Bucodental, Educación Infantil, Documentación Sanitaria e Integración Social, entre otras.

Para el Ciclo Formativo de Grado Medio esta institución tiene programas de formación para Auxiliares de Enfermería, Ayuda y Situación de Dependencia, Farmacia y Parafarmacia. Todos están disponibles en sus 6 sedes presenciales y a través de sus programas de formación online.

Los programas están enfocados en los sectores de mayor demanda de empleo en España, con currículos completamente actualizados. Paralelamente, los centros formativos, que son homologados por la Consejería de Educación, han formado una importante red de empresas colaboradoras, con las cuales gestiona directamente la selección de personal. Esto ha permitido que el programa de empleo sea altamente efectivo en cuanto a la ubicación de recursos humanos en los puestos de trabajo.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?