AN

Eccopaper® se suma al pago con criptomonedas

El uso de criptomonedas es cada vez más común en España. Según el periódico El Economista, aproximadamente 4 millones de personas usan o poseen este tipo de activos digitales. Debido a su expansión, muchos negocios están comenzando a aceptar pagos con Bitcoins, la criptomoneda más popular actualmente.

Uno de ellos es Eccopaper®, empresa de packaging especializada en el uso de cartón ecológico y sostenible. Este método de pago se incorpora a los métodos más tradicionales: transferencia bancaria, tarjeta de débito o crédito, además de las opciones de pagos aplazados que la empresa ofrece a sus clientes.

Los beneficios de pagar en criptomonedas

Las compras en Eccopaper® con criptomonedas son instantáneas, es decir, se acreditan de forma inmediata. Además, es posible transferir activos sin límite de cantidad, hora, día o ubicación. El único requisito es tener una conexión a internet.

Otra ventaja es la confidencialidad y seguridad. Se trata de transferencias completamente anónimas y garantizadas por toda la red de ‘blockchain’. Además, la tecnología de encriptación utilizada por las criptomonedas también ofrece un mayor nivel de seguridad para los datos de los compradores, evitando la probabilidad de ciberataques.

¿Cómo gestiona Eccopaper® los pagos con criptomonedas en los negocios?

La empresa pone a la disposición del cliente la opción EurocoinPay, el principal proveedor español de servicios de Cambio de Moneda Virtual por Moneda Fiduciaria, (Empresa registrada en el Banco de España con el código D649), además de la plataforma COINBASE EXCHANGE presente en alrededor de 32 países.

Gracias a estas 2 plataformas Eccopaper® admite pagos en BTC, ETH, ADA; y en otras monedas en auge como SHIBA INU (SHIB), USD Coin (USDC), Bitcoin Cash (BCH), entre otros.

Estas plataformas se encargan de hacer una conversión del valor digital a la cantidad de cambio de una moneda fiduciaria. En España y la mayoría de la Unión Europea, el saldo final se expresa en euros.

Según Nadia Esteban, Directora Financiera de Eccopaper® España y Portugal, recomienda que los clientes opten por negocios que cumplan con la normativa vigente. Cobrar en criptomonedas es legal dentro del territorio español, siempre y cuando se sigan las medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal manifiestas en la Ley 11/2021.

Eccopaper® destaca entre las empresas españolas dedicadas a la venta de packaging ecológico y sostenible y ahora también pionera del sector en la incorporación a sus métodos de pago de las criptomonedas como Bitcoin.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?