AN

¿Dónde encontrar cursos de escalada en Madrid? Madridadventours

La práctica de escalada, uno de los deportes más completos que existe, está en auge en España.

Desarrollar esta actividad permite lograr una buena condición física y mejorar tanto el control mental como el conocimiento del cuerpo. Ahora bien, como se trata de un ejercicio que requiere de ciertas especificidades técnicas y de la aplicación de medidas de seguridad, antes de lanzarse a las rocas es necesario formarse.

En este sentido, Madridadventours, una de las empresas referentes del sector, ofrece una amplía variedad de curso escalada Madrid para quienes buscan iniciarse en este deporte y también para los que quieren perfeccionar su técnica. Estas actividades son una manera divertida, segura y progresiva de aprender las distintas técnicas de escalada.

Aprender escalada de la mano de técnicos especializados

Es muy importante que las clases de escalada Madrid que se tomen estén impartidas por técnicos titulados. En el caso de Madridadventours, todos los profesionales que trabajan o colaboran con la empresa son técnicos deportivos especializados en los deportes de montaña (TD2). De esta manera, es posible aprender todas las maniobras correctamente y con total seguridad. Otra de las ventajas que ofrece Madridadventours es la posibilidad de hacer el bautismo y todos los demás cursos de escalada directamente en la montaña. Una experiencia que supera siempre por mucho a la del rocódromo artificial.

Tomar contacto con los materiales básicos y aprender a usarlos correctamente es una de las primeras tareas del escalador que se inicia en este maravilloso deporte. Mediante el curso de escalada en Madrid para principiantes también es posible incorporar una serie de maniobras que permiten empezar a moverse con cierta autonomía. El contacto directo con la naturaleza y el ambiente de montaña es un estímulo que alienta a muchas personas a continuar desarrollando esta actividad.

Madridadventours y sus cursos de perfeccionamiento

Madridadventours también cuenta con cursos de perfeccionamiento destinados a escaladores que buscan realizar vías más complejas, vías de escalada clásica, de varios largos, o de escalada artificial. Para que estas incursiones sean seguras es fundamental conocer al detalle los distintos tipos de anclajes y como colocarlos. Otro aspecto clave en todas las actividades de montaña es la logística. Entre otros ítems, es necesario considerar el lugar desde el que se inicia la aproximación, la orientación de la pared, los posibles refugios y la ubicación de posibles vías de escape, así como los teléfonos de emergencia de la zona.

Además, en las vías más complejas es conveniente conocer una serie de maniobras y trucos que permitan mantener la seguridad y evitar complicaciones, así como solventarlas en el caso de que ocurran. Algunos de los problemas más comunes son los enredos con la cuerda, la caída de material al vacío o la pérdida excesiva de tiempo en maniobras poco interiorizadas. En el curso de escalada en Madrid de Madridadventours es posible aprender a lidiar con todas estas situaciones y muchas otras.

Otras de las posibilidades que ofrece la empresa son las ascensiones guiadas, en las que es posible subir algunas de las vías de escalada más emblemáticas de la comunidad de Madrid y aprender al observar cómo se maneja un técnico titulado profesional. En estos casos, el guía también responde preguntas y aclara dudas durante toda la escalada.

A través del curso de escalada en Madrid de Madridadventours es posible iniciarse o perfeccionar las técnicas de un deporte muy completo que provee experiencias únicas en contacto con la naturaleza.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes