AN

¿Dónde se atienden las dudas sobre la vacunación en cualquier especie animal? Hospital Veterinario El Bosque

Convivir con un animal de compañía supone una responsabilidad de cuidado y atención.

Todas las especies requieren vacunas, consultas periódicas y controles para mantener un buen estado de salud. En este sentido, el Hospital Veterinario El Bosque ofrece medicina de calidad para todo tipo de animales.

Este centro destaca por dar cobertura en todas las especialidades posibles. Además, cuenta con una guardia abierta las 24 horas y ofrecen un servicio médico veterinario Madrid a domicilio. A su vez, en las instalaciones es posible acceder a todo tipo de procedimientos de diagnóstico, cirugías, hospitalización y tratamientos de rehabilitación.

¿Por qué es importante vacunar a los animales?

En Hospital Veterinario El Bosque llevan a cabo campañas de vacunación a precios promocionales. Tanto en perros o gatos como en otras especies, la vacunación anual contra la rabia es fundamental para evitar la propagación de esta enfermedad infecciosa. La rabia es una zoonosis transmisible de los animales a las personas, la cual suele producirse después de una mordida.

Cuando aparecen los síntomas, la enfermedad puede derivar en un cuadro muy grave e, incluso, ser mortal. Los menores de 15 años suelen ser los más afectados, ya que el 40 % de los casos corresponden a esta franja etaria. Si bien el 95 % de los casos en humanos se registran por contactos con perros, también es importante vacunar a otras especies, como gatos o hurones.

En particular, España es un país de riesgo por el tránsito de animales desde el norte de África y el comercio ilegal proveniente de países de Europa del Este. Asimismo, la rabia está presente en murciélagos insectívoros que circulan en distintas partes del país y que, a su vez, pueden estar en contacto con las mascotas. Por estos motivos, la campaña de vacunación contra la rabia de este hospital, disponible por tan solo 18 €, es una gran oportunidad para dejar de preocuparse por esta enfermedad.

Multiplicidad de especies atendidas en el Hospital Veterinario El Bosque

El Hospital Veterinario El Bosque tiene las puertas abiertas para mascotas de todo tipo. Entre otras especies se atienden perros, gatos, loros, conejos, hurones, reptiles, chinchillas, hámsteres, cobayas, jerbos, ratas, ratones, ardillas, erizos y suricatas.

Los dueños de cualquiera de estas especies pueden recurrir a múltiples especialidades de atención que incluyen cirugía general y del sistema digestivo, cirugías especiales, medicina interna general, odontología, terapias vinculadas a la reproducción y distintos métodos de diagnóstico, los cuales se practican con aparatos de última generación. La empresa de salud veterinaria también cuenta con laboratorios propios para realizar los análisis que sean necesarios.

En el Hospital Veterinario El Bosque los dueños de mascotas de todas las especies pueden acudir a los servicios de un médico veterinario en Madrid para la realización de tareas de prevención, diagnóstico y atención. El equipo de estos centros de salud animal está altamente cualificado y brinda servicios de alta calidad.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable