AN

'Donde acaba todo', libros de ciencia ficción recomendados en Amazon

La lectura de libros de ciencia ficción trae aparejados múltiples beneficios, tales como la expansión de los límites de la imaginación, el enriquecimiento de la creatividad y la promoción del aprendizaje.

En la actualidad, existen una amplia variedad de historias de ciencia ficción, entre la que destaca Donde acaba todo: El planeta perdido, escrita por el guionista de cine y televisión español y exponente del género Álvaro Cuevas.

Viajar mentalmente por lugares nunca antes vistos con un libro de ciencia ficción

Donde acaba todo contiene la mezcla perfecta entre ciencia ficción, fantasía y suspense. En esta primera entrega de los tres libros que conforman La saga del TODO, Álvaro Cuevas recurre al género distópico para impulsar una crítica social acerca de la posible evolución de la humanidad y las diferentes amenazas de extinción que se pueden presentar en el futuro.

El autor narra cómo el planeta Tierra lleva siglos perdido en la inmensidad del espacio y los seres humanos han podido sobrevivir gracias a cuatro estaciones espaciales que orbitan alrededor del Sol.

Las guerras han terminado hace mucho tiempo, pero la aparición de unos extraños seres digitales amenaza al sistema. El tribunal supremo, que dirigen unos sabios ancianos, envía a su mejor guerrero, Akrón, para encontrar la fuente de estos seres que quieren derrocar al gobierno. Mientras tanto, un joven llamado Atlas ha perdido la fe en el sistema.

Este muestra a sus compañeros que sabe volar, lo que provoca que sea enviado a prisión por desobedecer las leyes. Allí, va a conocer a otros presos que buscan ganar de nuevo su libertad tratando de encontrar el planeta perdido.

Así, esta novela trata de imaginar y explorar los posibles escenarios donde la decadencia de la especie parece pasar desapercibida para todos menos para su protagonista.

Dónde encontrar la novela

El libro Donde acaba todo: El planeta perdido, lanzado en mayo de 2022, está disponible en Amazon en tres presentaciones: tapa blanda, tapa dura y e-book. Es importante destacar que la versión física cuenta con el diseño exclusivo de la ilustradora y diseñadora española Ana Carrasco y está confeccionado en un formato de bolsillo para poder llevarlo de viaje y leerlo en cualquier lugar.

Por otra parte, el autor ha confirmado que la segunda entrega, denominada Donde acaba todo: La guerra de la luz, está en una instancia muy avanzada, aunque aún no tiene una fecha definida de publicación. Se trata de una historia en la que el antagonista de la primera parte tendrá un mayor protagonismo, ya que buscará encontrar el centro del universo para poder replicarse sin control.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable