AN

Los docentes de varias comunidades autónomas disponen de información actualizada sobre las bolsas de trabajo en AFOE Formación

En la actualidad, las personas saben que tener un trabajo puede llegar a ser algo complicado, a pesar de ser tan necesario. Y esto ocurre en la mayoría de sectores, incluyendo el educativo. Por ello, se están revisando de forma constante las bolsas de trabajo para docentes. 

Acceder a información precisa y actualizada sobre estas bolsas de trabajo muchas veces se convierte en un proceso bastante tedioso, sobre todo cuando la búsqueda se realiza teniendo en cuenta las distintas comunidades autónomas a nivel nacional.

Pero todo este proceso es posible ahorrárselo fácilmente con la ayuda de AFOE Formación, la Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo. Esta entidad cuenta con una sección en su página web en la que se pueden visualizar tanto las bolsas de trabajo como las convocatorias de oposiciones que hay actualmente. Además, proporciona datos diarios sobre los niveles educativos infantil, primario, secundario, formación profesional y artes escénicas y de todas las especialidades docentes.

AFOE Formación ofrece información precisa sobre oposiciones docentes

A través de su página web, AFOE Formación ofrece datos actualizados sobre oposiciones docentes en todo el territorio nacional, las cuales consisten en un proceso en el que la administración pública busca seleccionar al personal idóneo para ocupar determinados cargos específicos como profesores.

La asociación comparte la información, a partir de las publicaciones que efectúan los organismos oficiales. Esta contempla tanto datos generales como específicos, entre los que destacan los detalles para puntuar en las oposiciones y un documento con las normativas específicas.

El trabajo que desarrolla la compañía se basa en diversos valores, como la calidad, confianza, vocación de servicio y compromiso personal. Con relación a este último, AFOE Formación busca contribuir al desarrollo de una sociedad formada, capaz de ser crítica, conciliadora y con una mayor igualdad de oportunidades. Por esa razón, se establece la educación como principal objetivo y se fomenta la resiliencia, mediante un trabajo puntual sobre la flexibilidad y adaptación a los cambios.

AFOE Formación y sus cursos para formar al profesorado

La asociación tiene un gran compromiso educativo, por lo cual ofrece cursos homologados para docentes y para opositores a profesorado, en todas las áreas de especialización y con cursos baremables y homologados para oposiciones, sexenios y traslados a cualquiera de las comunidades autónomas. Con relación a estos últimos, estos están validados por las universidades, Ministerio y Junta de Andalucía.

Asimismo, el acceso a la formación es 100 % online a través de su aula virtual, y claro, que ofrezcan este tipo de formación ofrece gran variedad de beneficios, ya que permite al alumno estudiar de forma flexible y a su propio ritmo, por lo que ya no será un problema intentar encajar la formación con sus hábitos y quehaceres diarios. Además, si no le ha quedado claro algún módulo del curso, siempre puede volverlo a ver sin problema alguno. 

Podrá estudiar desde cualquier lugar sin necesidad de desplazarse de su casa, tan solo necesitará un ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet. 

Además, no estará solo durante la formación, ya que contará con el apoyo de un servicio de tutorías que responderá a cualquier duda que se te plantee. Podrá consultar sus dudas como prefiera: correo electrónico, teléfono, foros, chat… ¡Estará acompañado en todo momento!.

Y el beneficio más importante de formarse en esta plataforma de cursos homologados no es otro que sus cursos se encuentran homologados por entidades educativas. 

Esto tiene repercusiones positivas para la persona, no solo porque se acredita la calidad de esta formación, sino que también le será de gran utilidad contar con esta formación de cara a la búsqueda de trabajo y en la fase de méritos de las convocatorias de oposición. 

Algunas de las propuestas a las que se puede acceder son el aprendizaje cooperativo en el aula, atención al alumnado con discapacidad motriz, coaching pedagógico en las aulas para aprender, educar y transformar, competencias sociales y emocionales en la práctica docente y entornos virtuales como espacios de enseñanza y aprendizaje.

También se puede acceder a distintos packs, desde 200 a 600 horas, los cuales están formados por cursos que cuentan con el reconocimiento de la Universidad de Nebrija.

Con un compromiso con la educación y formación constante, AFOE Formación destaca tanto por su amplia oferta formativa como por la información continua que brinda a todos y cada uno de los profesionales en materia de oposiciones a nivel nacional.

Si una persona va a presentarse a las oposiciones para profesorado, que no lo dude y se forme con los cursos homologados de AFOE formación.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?