AN

Distintas asociaciones benéficas de España cuentan con la colaboración de Txiki Bastida

Hoy en día, debido a la pandemia, a la guerra y a distintas crisis humanitarias, el mundo atraviesa momentos de incertidumbre.

En estos tiempos, las organizaciones benéficas se encuentran en situaciones más complicadas, ya que faltan ayudas y la escasez de los recursos se agrava. Por estos motivos, la colaboración de empresas, autónomos y particulares es imprescindible.

En este contexto, Txiki Bastida, director de más de 20 escuelas de danza y cuatro veces campeón de salsa de España, destina un porcentaje de los beneficios obtenidos en su academia a apoyar a distintas organizaciones sin ánimo de lucro. Entre otras acciones, colabora con asociaciones benéficas que asisten a víctimas de la guerra en Ucrania y con instituciones que brindan tratamientos a pacientes de distintas enfermedades.

Las acciones de Sonrisas de Ucrania

Recientemente, Txiki Bastida ha colaborado con la asociación Sonrisas de Ucrania, la cual cuenta con una sede en Las Ramblas de Barcelona. Esta organización tiene como objetivo paliar los efectos causados por la guerra entre Rusia y Ucrania y, para cumplir este fin, brinda ayuda a niños ucranianos que viven en extrema pobreza.

Sonrisas de Ucrania cuenta con un equipo de trabajadores sociales en Ucrania que identifican a los niños en situación de extrema necesidad para formar grupos y organizar su estancia en el hogar que la asociación tiene en Barcelona. Además, el equipo de esta ONG está integrado por psicólogos, animadores, profesores y profesionales de otras disciplinas que llevan a cabo distintas acciones voluntarias.

Para conseguir fondos, recolectan dinero en ferias, vendiendo souvenirs, organizan una cena benéfica con comida típica ucraniana una vez al año y también se apoyan en la ayuda de personas como Txiki Bastida. Este tipo de aportes son fundamentales para mejorar la salud y la calidad de vida de los niños que han sido afectados por la guerra.

La solidaridad de Txiki Bastida

Además de brindar apoyo a Sonrisas de Ucrania, Txiki Bastida colabora con otras entidades benéficas como el Banco de Alimentos de Barcelona, que se encarga de recoger la comida que las empresas no pueden poner en venta, pero que todavía es apta para el consumo.

Una vez cumplida esta tarea, reparten los alimentos a entidades benéficas que, a su vez, se distribuyen entre personas necesitadas. El Banco de Alimentos también se ocupa de que los alimentos lleguen a su destino final y sean repartidos siguiendo un criterio justo.

Asimismo, colabora con otras organizaciones como la Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja, Unicef y Médicos sin Fronteras de España.

Txiki Bastida ha conseguido un gran éxito al abrir más de 20 escuelas de baile en distintos puntos de España, en las cuales se imparten distintos cursos de salsa, bachata y kizumba. Actualmente, colabora con asociaciones benéficas de distinto tipo para luchar contra la desigualdad y la injusticia en un mundo que está marcado por distintas crisis humanitarias, pandemias y guerras.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?