AN

Dimensionamiento de flota y definición de rutas con WeMob, una empresa con más de 15 años de trayectoria en el sector

Cada vez son más las compañías que tienen la posibilidad de gestionar sus flotas de forma eficiente, contribuyendo en la mejoría de los procesos de distribución de mercancías, con la ayuda de la tecnología.

La empresa WeMob se dedica a ofrecer soluciones tecnológicas para fortalecer los sistemas de localización, seguridad, telecontrol y gestión remota que intervienen en el desarrollo logístico de una compañía. En consecuencia, los clientes pueden recibir un servicio integral mediante equipos de última generación que aseguran la máxima eficiencia.

WeMob permite realizar un dimensionamiento de flota y la definición de rutas para asegurar una distribución eficiente

A través de la plataforma WeMob, las empresas pueden llevar a cabo la gestión de sus flotas desde cualquier dispositivo, debido a que el servicio de gestión en la nube garantiza total disponibilidad y seguridad. Como resultado, la distribución es mucho más sencilla, ya que la plataforma proporciona diferentes soluciones de acuerdo con las necesidades del cliente.

Una de las ventajas es que los responsables de la logística pueden establecer el dimensionamiento de flota de acuerdo a los parámetros de distribución. De esa manera, las empresas tienen la posibilidad de establecer con exactitud la cantidad de vehículos necesarios para completar una entrega, así como también el espacio requerido en cada uno de ellos.

Por otra parte, la plataforma WeMob contribuye en la elección de las rutas idóneas para llevar a cabo el proceso de distribución, garantizando la seguridad de los vehículos, los conductores y la mercancía. Asimismo, la herramienta de navegación embarcada permite enviar las rutas a cada vehículo desde la oficina, lo que representa un importante ahorro de tiempo. 

Los beneficios que reciben las compañías que llevan a cabo el dimensionamiento de flota y la definición de rutas

De acuerdo con varios estudios técnicos acerca de las herramientas para dimensionamiento de flota y definición de rutas, las empresas pueden beneficiarse en varios sentidos. Uno de los beneficios más importantes tiene que ver con el aspecto económico, debido a que es posible establecer el precio justo para cubrir las necesidades del departamento logístico.

Otro de los beneficios atribuidos a la definición de rutas es que las operaciones de distribución se llevan a cabo en menos tiempo, ya que cada ruta es diseñada con mayor precisión. En ese sentido, WeMob da la posibilidad de localizar a los vehículos en todo momento, así como también de comunicarse con el conductor inmediatamente en caso de una emergencia.

La capacidad para gestionar el dimensionamiento de flotas y la definición de rutas son elementos diferenciales para alcanzar el objetivo de ofrecer un servicio al cliente de calidad. Con las herramientas que ofrece WeMob, las empresas pueden cubrir estas tareas de forma eficiente, mejorar sus procesos de distribución y posicionarse como una de las líderes del mercado.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?