AN

El destacado profesorado del Máster FEMEL en cirugía capilar

La pérdida de cabello diaria es provocada por la parte animal que los humanos aún conservan. Los médicos tricólogos lo denominan como el estigma filogenético.

Los animales mamíferos mudan su pelaje anualmente, en cambio, los humanos pierden de 50 a 100 pelos diarios y se reponen con el paso del tiempo.

Sin embargo, debido a los factores genéticos y a la edad, esta pérdida puede agravarse generando calvicie. El método más actualizado para combatir esta condición es la técnica FUE DHI-Implanters que es aplicada por el Dr. Bern.

El Máster FEMEL en cirugía capilar

El Máster de Tricología y Microinjerto Capilar es un programa de formación específica y de alta calidad que prepara al personal médico para aplicar los métodos más avanzados en casos de calvicie. Este se enfoca en enseñar conocimientos especializados en el campo de la tricología, ciencia que estudia todos los problemas capilares.

En su pénsum se promueve el análisis y estudio de las alternativas terapéuticas que se aplican en los casos de alopecia. Asimismo, se estudia su etiología, los métodos de diagnóstico y los mecanismos fisiopatológicos.

Para fijar toda esta información, los estudiantes deben realizar pruebas y resolver casos prácticos. Además, la formación cuenta con el respaldo del profesorado de la Fundación Española de Medicina, Estética y Longevidad (FEMEL) junto con el equipo del Doctor Bern para enseñar las directrices a los futuros colegas médicos que deseen especializarse en dicha técnica.

En particular, la FEMEL es la escuela más antigua, con 30 años de formación médica-estética de Europa. El Dr. Franz Joseph Bern Barbehito, especialista en cirugía capilar DHI-Implanters, nutrición y dietética, forma parte de este equipo de profesores.

El método FUE-DHI aplicado por el Dr. Bern

El método FUE-DHI es una técnica que consiste en la extracción de los folículos de la zona del cuerpo que dona el pelo. Esto se realiza utilizando bisturíes circulares cuyo diámetro es menor a 1 milímetro. El siguiente paso es injertar estos pelos en la zona afectada mediante Implanters, que son instrumentos quirúrgicos especiales. Por esta razón, la nueva técnica permite que el cirujano delimite el ángulo y la dirección del trasplante con mayor precisión, lo cual le da un resultado natural al cabello.

Dicho procedimiento destaca entre los servicios del equipo del Doctor Franz J. Bern Barbehito.

El tratamiento comienza con un análisis del paciente y sus características, para así determinar si la técnica es viable. Cada caso tiene un trato personalizado que se ajusta a las necesidades particulares de la persona.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes