AN

Desmon Abogados se encarga de gestionar el permiso de trabajo tras la nueva reforma de la Ley de Extranjería

La nueva reforma de la Ley de Extranjería española persigue el objetivo de favorecer la inclusión de los menores extranjeros y los jóvenes extutelados que se encuentran en territorio español. Esta entró en vigor el pasado día 9 de noviembre.

Esta reforma supone un paso muy importante para la integración de miles de jóvenes, que hasta ahora se encontraban en una situación muy vulnerable.

A la hora de realizar diferentes gestiones en lo que refiere a permiso de trabajo para extranjeros, de residencia o cualquier otro asunto relacionado, lo más recomendable para los interesados es contar con el asesoramiento profesional de un despacho de abogados especializado en materia de extranjería. En España, con sede en Murcia, el bufete Desmon Abogados se alza como una de las mejores alternativas, prestando ayuda tanto a particulares como a empresas en todos los trámites de extranjería.

Las nuevas medidas que se aplican con la reforma de la ley

La nueva normativa que ha entrado en vigor facilitará la expedición de autorizaciones para vivir y trabajar en España a un total de 15.000 personas extranjeras: 8.000 menores migrantes y 7.000 extutelados con un rango de edad de entre 18 y 23 años.

Con la aplicación de esta nueva normativa, una de las medidas que se ha tomado es la reducción del plazo para que la Oficina de Extranjería inicie los trámites de documentación cuando aún son menores. Mientras que antes el periodo para documentar a los recién llegados era de 9 meses, con la reforma este se ha reducido a 3 meses.

A su vez, el permiso de residencia conllevará la expedición de un permiso de trabajo cuando el menor cumpla 16 años y se mantendrá cuando este alcance los 18 años y deje de estar tutelado por la comunidad autónoma en la que resida.

Hasta ahora, la normativa exigía al grupo de extutelados acreditar un ingreso mensual de hasta 2.000 euros para poder conseguir su permiso de residencia, algo que en la mayoría de ocasiones resulta muy complicado por la exclusión que sufren los jóvenes extranjeros en el mercado laboral. Con el nuevo reglamento, se fija como requisito una nueva cantidad mínima que está sobre los 500 euros, pudiendo provenir dichos fondos de las organizaciones que se hacen cargo de los jóvenes.

Trato personal, cercano y profesional

Esta nueva normativa afecta tanto a particulares como a empresas, por ello es importante asesorarse sobre cómo puede repercutir esta a cualquier nivel y en cualquier ámbito. Para encontrar respuestas a todas las dudas y llevar a cabo los trámites de la manera más eficiente posible, el despacho de abogados Desmon Abogados, liderado por Manuel Paredes y Nuria Pérez Cusó, se postula como una gran opción.

Con un equipo de abogados actualizado constantemente en las diferentes ramas del Derecho, profesional y con un trato personal y cercano, la especialidad de este bufete es ayudar a empresas y particulares en materia de extranjería. Las personas que estén interesadas en contratar sus servicios encontrarán su sede en Av. Aviación Española, 49, 30730 San Javier, Murcia, pudiendo contactar también por teléfono y a través del correo electrónico info@desmonabogados.com.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes