AN

Dentinova y la problemática de la halitosis en la pareja

Especialmente en los momentos íntimos, el mal aliento es un enemigo en la vida en pareja.

Según estudios, la halitosis, el término médico que define el mal aliento, es un problema que afecta a 10 millones de españoles, provocando un fuerte impacto en su autoestima y su autoconfianza. Además, el padecimiento se considera como el principal inhibidor físico de la libido en las parejas, ocasionando la falta de erección, eyaculación precoz, entre otros problemas en la sexualidad.

Afortunadamente, existen tratamientos efectivos para combatir el mal aliento. Dentinova, una clínica dental de referencia en Barcelona, brinda recomendaciones sobre qué hacer en caso de padecer problemas de halitosis y pareja.

Recomendaciones para combatir la halitosis

La simple creencia de tener mal aliento provoca un efecto inmediato sobre las emociones y en el comportamiento de una persona, según destaca una investigación realizada por el Laboratorio de Psicología del Instituto Universitario de Lisboa (ISCTE). Cubrirse la boca al hablar, mantener una mayor distancia interpersonal o evitar las relaciones sociales, son algunos de las consecuencias psicológicas que ocasiona este padecimiento.

Ante este problema, el equipo de expertos de Dentinova recomienda que la primera fuente que debe ser evaluada es la cavidad bucal, para eso es indispensable revisar los hábitos de higiene oral y realizar un adecuado aseo bucal que comprenda un correcto cepillado, uso del hilo dental y la remoción de la placa, así como la limpieza de prótesis removibles, en caso de quienes las usen.

La causa primaria de los malos olores en la boca se deben a los compuestos sulfúricos volátiles, que son gases mal olientes producidos por las bacterias anaerobias Gram negativas. Estos microorganismos se multiplican en los nichos poco oxigenados de la boca, principalmente en la parte posterior de la lengua. Estas bacterias pueden ser eliminadas con el dióxido de cloro estabilizado CLO2, que se encuentra comúnmente en sistemas de purificación de agua, enjuagues bucales, entre otros productos de higiene, por lo que su compra es muy importante.

Eliminar el mal aliento con un tratamiento odontológico

Quien no encuentre mejoría con la rutina de higiene oral para combatir el mal aliento, debe acudir a un odontólogo para que revise la salud de su dentadura. El especialista está capacitado para detectar la raíz del problema que ocasiona la halitosis y proponer el tratamiento más adecuado según el caso. Cuando la causa se debe a un problema fuera de la cavidad bucal, se encargan de remitir el caso al médico correspondiente.

Dentinova, es una clínica dental en Barcelona conformada por un equipo de profesionales liderados por el Dr. Fernando Germán que ofrecen tratamientos bucodentales adaptados a las necesidades de los pacientes. A través de una primera cita gratuita, los dentistas realizan un diagnóstico personalizado y sin compromiso, e indican el procedimiento más apropiado a seguir de acuerdo al estado de salud del paciente.

La clínica tiene planes de financiación de hasta 12 meses y sin tener que pagar ningún tipo de interés. De esta manera, hacen posible que cualquier persona tenga acceso a tratamientos dentales de calidad.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?