AN

D'Carnilsa trae el verdadero sabor colombiano y venezolano con sus arepas

Abastecerse de arepas estando lejos de Colombia y Venezuela es posible gracias a iniciativas como D'Carnilsa, una empresa de productos colombianos que ha llevado este producto nacional al continente europeo. La arepa es un alimento tradicional de la gastronomía colombiana y venezolana que ha evidenciado una notable expansión internacional por su sabor y versatilidad.

Gracias a tal iniciativa, cada vez más fácil disfrutar arepas en Madrid, Londres y París, entre muchas otras ciudades de Europa. Esta compañía lleva sus sabores autóctonos en una amplia gama de arepas que responden a su consumo en las diversas regiones de Colombia.

El alimento de maíz que es tendencia en Europa, la arepa

El alimento precolombino por excelencia de los actuales Colombia y Venezuela, hecho a base de maíz, se ha consolidado como parte esencial de la oferta culinaria de ambas naciones sudamericanas. En el caso colombiano, su preparación varía de una zona a otra y se adapta a las particularidades y costumbres de regiones como el Caribe colombiano, los Andes, los llanos orientales, el Pacífico y el Amazonas. En zonas costeras es común comer arepa de huevo, mientras que en el interior es popular la arepa paisa, entre otras.

La arepa contiene múltiples ingredientes, tipos de masa e, incluso, rellenos. Las formas de cocción dependen de la preferencia del comensal y pueden satisfacer el apetito en desayuno, almuerzo y cena, ya que su versatilidad permite que sea consumida sin una distinción específica de la hora.

¿Cómo se come la arepa?

La arepa puede consumirse sola si tiene algún tipo de relleno o acompañarse de algún tipo de carne, chorizo o mantequilla. En Colombia es común su ingesta con café e, incluso, forma parte de la bandeja paisa, plato insignia de ese país. También es común comer arepa con sancocho o integrarla en un plato con más frituras típicas del país como empanadas, deditos de queso, carimañolas, así ocurre en ciudades costeras como Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. Su preparación es también amplia, por lo que puede freírse, asarse o calentarse en una parrilla o plancha.

Entre los diversos tipos de arepa comercializados por D'Carnilsa resaltan las hechas de maíz blanco, maíz amarillo, con sal, con queso, para rellenar, artesanal y pequeña de maíz blanco. Cada tipo se ofrece en presentación de paquetes con varias unidades o caja con varios paquetes. Cabe señalar que dicho alimento está hecho de 100 % maíz natural y mantiene el proceso de elaboración tradicional llevado a cabo en Colombia. Con esta propuesta, consumir arepas en España, o en muchas otras partes de Europa, ha dejado de ser una fantasía para convertirse en una realidad.

D'Carnilsa cuenta con las que son consideradas por muchos de sus clientes como las "mejores arepas del mundo", una consigna que puede comprobarse o debatirse al adquirir su producto.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes