AN

Cursos de especialidad para instructores de buceo, de la mano de Miguel Coll

España es uno de los países con mejores lugares para bucear, según National Geographic. Cada año, España recibe a cientos de turistas interesados en realizar esta actividad en las espectaculares aguas que bañan este territorio.

Debido al alto flujo de submarinistas, los instructores de buceo son muy solicitados. Sin embargo, las personas que quieren convertirse en maestros de dicho deporte deben contar con una preparación adecuada. Miguel Coll es un experto en la formación de instructores de buceo, por lo que ofrece los cursos de especialidad para instructores acuáticos.

Cursos básicos para instructores de buceo

Todos los cursos para instructores que ofrece Miguel Coll están adaptados a PADI, la Asociación Profesional de Instructores de Buceo. Esta escuela es la más grande del mundo en cuanto a submarinismo y tiene centros en más de 180 países.

En todos los Curso de Desarrollo de Instructores (IDC) se realizan diferentes Especialidades de Instructor. El alumno solo debe escoger aquella que le gustaría enseñar. En este sentido, la Especialidad de buceo PADI más popular es la de Enriched Air Diver (Buceador con Aire Enriquecido). Esta técnica consiste en hacer inmersiones con botellas de Aire Enriquecido (Nitrox), el cual ofrece un nivel de oxígeno superior al 21 %. 

Otro curso importante es el de Dry Suit, ideal para aguas frías, dicho método permite bucear con traje seco. Asimismo, el curso Full Face Mask está disponible para los buceadores que prefieren sumergirse con una máscara facial, la cual posibilita una respiración similar a la que se hace en tierra.

Más Cursos de Especialidades

Existen más especialidades de buceo diseñadas para instructores y buceadores que quieren ir más allá en su formación. Al respecto, Miguel Coll presenta los cursos de Wreck Diver y de Night Diver. Mientras que el primero se concentra en las exploraciones de naufragios como barcos y aviones dentro del agua, el segundo consiste en buceo nocturno. La seguridad y la supervisión profesional están garantizados en ambas categorías.

Por otro lado, el curso Adaptive Techniques es la alternativa perfecta para los buceadores con diversidad funcional. Gracias a esta formación especial, los futuros Instructores podrán adaptar los equipos y su enseñanza a los alumnos con dificultades de movilidad o de aprendizaje. 

Los cursos de especialidad para instructores suelen estar disponibles en lugares costeros con zonas dedicadas al buceo. En el caso de España, las Islas Canarias y Menorca son destinos habituales. Además, Cataluña es otro centro importante de la industria acuática nacional, especialmente por municipios playeros como el de Estartit, en Girona.

Los cursos de especialidad están ayudando a los profesionales del buceo a encontrar un trabajo que les gusta. Gracias a este tipo de academias, los instructores del futuro tendrán un nivel importante de profesionalismo y experiencia acuática. 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?