AN

El curso internacional sobre trastornos del neurodesarrollo de Giunti Psychometrics

Giunti Psychometrics informó que avanza el proceso de inscripción para su primer curso internacional sobre trastornos del neurodesarrollo, que se realizará el mes de octubre.

Esta actividad contará con la participación de profesionales reconocidos y dispone de un programa completo que se llevará a cabo durante 3 días vía online. Este curso ha reunido los últimos conocimientos y avances para la evaluación psicológica, el tratamiento terapéutico y farmacológico de los diferentes trastornos del neurodesarrollo. Los avances incluyen nuevos criterios para el diagnóstico y el seguimiento de esta condición. El inicio de la actividad está previsto para el 27 de octubre.

Los trastornos del neurodesarrollo

Los trastornos del neurodesarrollo son un grupo de problemas que presenta un individuo para adquirir una serie de habilidades. Esto implica retrasos en el desarrollo motor, cognoscitivo, social y lenguaje. Giunti Psychometrics afirma que es mucho más común de lo que se piensa, de hecho, se calcula que entre el 5 % y el 10 % de la población mundial está afectada de algún modo por este tipo de condiciones.

Según Giunti Psychometrics, entre los más comunes se encuentran el TDAH, trastornos del comportamiento, del espectro autista o del lenguaje, además también menciona las discapacidades intelectuales y los trastornos del aprendizaje.

Por otro lado, explican que durante el desarrollo del curso se abordarán estos problemas desde diferentes puntos de vista con la colaboración de expertos nacionales e internacionales. Es una actualización muy importante para los licenciados en psicología y medicina.

Asimismo, añade que se utilizará como referencia el modelo teórico bio-psico-social. Este permitirá evaluar durante las jornadas las bases neuropsicológicas y los elementos de evaluación e intervención. También se analizará cómo los elementos sociales de cada país afectan a la visión que tienen sobre estos trastornos. En este aspecto, se creará un espacio abierto de comparación entre los participantes y los ponentes.

Se mostrarán las últimas investigaciones en el ámbito psicológico y farmacológico

En el curso internacional sobre trastornos del neurodesarrollo se van a exponer las últimas investigaciones que se han realizado en el ámbito psicológico y farmacológico. Los participantes podrán debatir sobre las bases biológicas y las recaídas en los entornos familiares y escolares. De hecho, uno de los objetivos de esta formación es evaluar los aportes de la neurociencia en el tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo.

Uno de los aspectos más importantes es la evaluación del papel de los factores emocionales, la memoria del trabajo y las funciones ejecutivas atencionales. Además, se revisarán los modelos actuales de evaluación y los criterios en los que se basa el diagnóstico y se deciden los tratamientos. Se trata de un programa completo de un total de 36 horas lectivas.

Los representantes de Giunti Psychometrics señalaron que el proceso de inscripción se desarrolla en dos etapas. La primera arrancó el pasado 7 de julio y se extenderá hasta el próximo 16 de octubre e implica un importante ahorro en la tarifa del curso. La segunda se llevará a cabo entre el 17 y el 25 de octubre, día en el que se cerrará el proceso.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?