AN

El curso intensivo para oposiciones de inglés para Guardia Civil de Varona’s Institute

En la última década, las convocatorias de plazas para Guardia Civil han sido una constante, incrementándose progresivamente, pasando de 240 en el año 2011 a 1.671 en este 2022, de las cuales 827 corresponden al turno libre.

Este escenario sugiere que la previsión de las plazas de cara a 2023 pueden ser aún mayor.

En ese sentido, dentro de los requisitos de las oposiciones para la Guardia Civil, la prueba de idioma es una de las más destacadas. Por ello, prepararse con antelación en este aspecto resulta clave. Varona’s Institute cuenta con cursos intensivos que permite adquirir los conocimientos necesarios para obtener puntuación extra en las oposiciones de la Guardia Civil, o para subir de rango.

Prueba de idioma en oposiciones para la Guardia Civil

También llamada prueba de lengua extranjera, este examen en las oposiciones para la Guardia Civil se basa en un cuestionario de 20 preguntas cuyo contenido se centra en el idioma inglés. Adicionalmente, el test incluye una pregunta adicional de reserva que solo resulta válida en caso de que sea anulada alguna de las otras interrogantes.  

De acuerdo a las bases de la convocatoria de la Guardia Civil, cada participante tendrá 21 minutos disponibles para la resolución de la prueba. Lo que equivale a un minuto para responder cada pregunta.

En conjunto con la prueba de conocimiento, de ortografía de aptitud física y la psicotécnica, este cuestionario representa uno de los elementos claves para acceder a una de las plazas disponibles de la Guardia Civil. Por ello, mantener una planificación continua y especializada es fundamental, siendo lo más recomendable recurrir a cursos ofertados por instituciones de prestigio como es el caso de Varona’s Institute.

¿Qué incluye la formación intensiva de Varona’s Institute?

El curso intensivo de Varona’s Institute, programado para iniciarse el próximo 5 de diciembre, se centra en la preparación de los exámenes ISE de Trinity. Este curso ofrecerá la preparación del módulo de Reading & Writing y el módulo de Speaking & Listening.

Este curso incluye 30 clases de inglés de 90 minutos durante tres meses, 12 modelos de examen, acceso a una plataforma con todo el material necesario para la preparación del examen escrito y oral, más las tasas del examen de Trinity. Su coste es de 650 €, más 39 € de matrícula.

Finalmente, Varona’s Institute trabaja en colaboración con la Academia Pinto (matrícula gratuita para sus alumnos), centro especializado en oposiciones para la Guardia Civil, cuyo objetivo es contribuir en la preparación de quienes aspiran a una plaza en este ámbito, lo cual permite garantizar una formación completa y apropiada de cara a las futuras convocatorias.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?