AN

¿Cuándo es aconsejable utilizar un balón intragástrico? Adelgar lo explica

La Organización Mundial para la Salud (OMS) estima que el 13 % de la población mundial vive con obesidad. De ahí que esta misma organización considere a esta patología como un problema de salud pública global, cuyos índices se incrementan cada año. En España, esta patología afecta a un 21.6 % de la población adulta y a 1 de cada 6 niños según la Encuesta Nacional de Salud.

Para algunas personas, volver a sus índices de peso saludable es muy complicado, sobre todo cuando han cargado con este padecimiento desde la infancia. Es por esto que los profesionales de la salud han diseñado alternativas de tratamiento como el balón intragástrico, buscando que las personas recuperen su peso ideal y puedan salir de la lista de pacientes con obesidad. La clínica de adelgazamiento, Adelgar es consciente de los problemas que conlleva esta patología y por esto se propuso describir en este artículo cuándo es recomendable y bajo qué circunstancias debería practicarse este procedimiento.

Una alternativa para tratar la obesidad

El balón intragástrico es un procedimiento mínimamente invasivo que consiste en la colocación de un globo o balón de silicona en el estómago, el cual se llena de suero o aire. Este dispositivo limita la capacidad estomacal para recibir alimentos y provoca artificialmente una sensación de saciedad en el paciente. El procedimiento se recomienda a personas con sobrepeso moderado.

Esta metodología, además, es reversible debido a que el balón solo puede permanecer un máximo de 12 meses en el estómago. Es importante entender que el balón intragástrico es un método de ayuda que le sirve al paciente como apoyo para implementar hábitos de vida saludable, pero que sus resultados dependen de la manera en que se lleven a cabo los cambios en la cotidianidad. Por esto mismo, es aconsejable que dichos hábitos se mantengan incluso después de retirarse el balón, ya que es muy fácil volver al peso que se tenía antes de la intervención si no se implementan los cambios necesarios de dieta y ejercicio.

Acompañamiento durante todo el procedimiento

Esta técnica requiere de un total compromiso del paciente y el médico tratante. Por esta razón, Adelgar acompaña a sus pacientes durante todo el proceso, con el objetivo de construir una interacción directa y cercana. Antes a recetar cualquier procedimiento, el médico realiza un diagnóstico detallado de las condiciones metabólicas y físicas del paciente, para de esta manera recomendar el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades. El equipo de Adelgar también elabora un plan nutricional personalizado, con el cual el paciente puede tener claridad sobre la cantidad y tipo de comidas que debe consumir a diario.

Los interesados solo deben ingresar a la página web de Adelgar y solicitar una cita de valoración con un médico especialista. Con este servicio, la clínica espera que cada vez más personas se animen a implementar cambios estructurales en su vida que les brinden salud y bienestar.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes