AN

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen las actividades de team building para las empresas?, con Evento Empresa

El team building tiene el objetivo de fortalecer el trabajo en equipo y optimizar su rendimiento con el fin de conseguir los objetivos de una empresa. Se trata de una forma de fomentar el compañerismo, incrementar la productividad y mejorar el ambiente laboral.

Para llevar a cabo la construcción de equipo planteada por esta metodología es conveniente implementar actividades que faciliten la cohesión, la motivación y el compromiso colectivo. En ese sentido, resulta provechosa la propuesta presentada por Evento Empresa, agencia de eventos y comunicación que organiza este tipo de actividades en Madrid y Barcelona.

¿Cuáles son los beneficios del team building para las empresas?

El primer factor clave que determina las ventajas que supone la realización de actividades de team building radica en la mejora de la productividad. De hecho, se ha evidenciado que con esta dinámica se crea un grado de proximidad y sentimiento de equipo que contribuye efectivamente a que los empleados eleven su capacidad de producción. Evento Empresa identifica de acuerdo a las particularidades de cada compañía que solicite sus servicios las diversas competencias que contribuyen a la realización de los resultados esperados en cada organización. Por ello orienta sus actividades a procesos provechosos para mejorar el ambiente laboral, crear sentido de pertenencia, mejorar la comunicación y promover la capacidad de liderazgo.

De igual forma, con las actividades de team building se crean lazos convenientes para aprender a trabajar en equipo, elevar el positivismo y afrontar los retos y desafíos profesionales. Asimismo, esta estrategia permite que cada trabajador identifique sus fortalezas y debilidades con la finalidad de tomar decisiones acertadas.

Las actividades de team building promueven la colectividad y el desarrollo profesional y personal de todos los participantes

El team building facilita la realización de los objetivos empresariales y el desarrollo profesional y personal de todas las personas que hacen parte de la compañía. De hecho, al tratarse de eventos participativos se superan pruebas que contribuyen a mejorar la gestión del tiempo, la aplicación de destrezas y el cumplimiento de diversos roles de acuerdo a cada actividad. Lo anterior promueve un espíritu de colectividad en la que cada miembro es importante y está encaminado hacia el éxito.

Evento Empresa tiene cerca de 10 años impulsando el desarrollo de equipos mediante actividades de team building en Madrid y Barcelona. Su propuesta es integral e incluye algunas dinámicas virtuales, por lo que se adapta a cada necesidad. Entre las actividades implementadas por esta compañía destacan las carreras de orientación, descenso de barrancos y talleres de pinturas y cocina. Asimismo disponen de opciones variadas como dragon boat, kayak y láser combat que retan a cada participante a nivel físico y mental. Su concepto es versátil, lo que indica que incluye todo tipo de dinámicas y tiene servicios adicionales como espacios para eventos, salas de reuniones, recursos humanos y tecnología con audiovisuales, de ser necesarios.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes