AN

¿Cuáles son los diferentes tipos de eventos que se pueden realizar vía streaming?, por Mastermind Place

Las nuevas tecnologías digitales han resultado en una acelerada transformación digital de diversos eventos académicos, corporativos y/o sociales como congresos, presentaciones, ruedas de prensa, debates, conferencias, formaciones o experiencias, los cuales tienen el potencial de llegar a todas partes del mundo, gracias al streaming.

Esta herramienta digital desdibuja todas las barreras geográficas, dando como beneficio el aumento del impacto y la difusión de los eventos, y la multiplicación de los resultados.

Para el año 2020, la industria del streaming sobrepasaba los 10.000 millones de dólares solo en Estados Unidos. Pese a no contar con cifras exactas en la actualidad, los expertos estiman que desde ese año y hasta principios del 2022 la industria de los eventos por streaming ha crecido en un 40 %. La gallina de los eventos de oro para el sector de eventos.

Sin embargo, para utilizar provechosamente el streaming para eventos se requieren varios requerimientos: un espacio adecuado, equipos tecnológicos y profesionales que aseguren una producción de calidad. Una solución integral que cumple todos los requerimientos es Mastermind Place, un espacio high-tech en el centro de Madrid cuyas salas y estudios ofrecen las mejores condiciones para la realización de eventos vía streaming.

¿Cuáles son las mejores condiciones para transmitir todo tipo de eventos en streaming?

En Mastermind Place las empresas encuentran un espacio diáfano y multiusos para realizar eventos académicos, corporativos, empresariales o institucionales de forma virtual, presencial o híbrida. La sala para eventos virtuales, presenciales o en formato híbrido, que cuenta con 140 m², tiene el potencial de convertirse en un plató de televisión, así como en el set ideal para una entrevista, un curso online o un vídeo podcast. Las posibilidades son infinitas. El espacio cuenta con una gran videowall de 3.65m x 2.5m y tecnología SMLS (Social Media Live Streaming), con la que se puede crear una experiencia altamente inmersiva durante el streaming del evento.

Adicionalmente, Mastermind Place ofrece espacios para podcast, tanto individual como grupal, cada uno con su respectiva cabina de grabación insonorizada, equipada con micrófonos, caja de sonido digital RØDECaster Pro, aro de luz y red wifi, lo que brinda las condiciones ideales para conducir podcasts, grabar locuciones para producción multimedia o hacer entrevistas, entre algunas otras posibilidades. Las empresas que requieran estos espacios disponen de cabinas a uno y cuatro micrófonos, ambas equipadas con el mobiliario y equipo de audio necesario para obtener un sonido nítido.

Una solución integral que permite la ejecución de eventos corporativos

Mastermind Place es un espacio inteligente para las empresas que desean producir eventos híbridos o virtuales, y especialmente aquellas que buscan aportar en ellos un alto nivel de calidad y distinción para destacar frente a sus competidores. Ubicados en el corazón del barrio Salamanca, estos estudios y salas de streaming ofrecen las condiciones, ambientación y equipamiento que se requiere para garantizar el éxito de estas realizaciones, gracias al uso de última tecnología en producción multimedia y a un diseño de interiores versátil, que se adapta a la identidad de cualquier marca corporativa o imagen institucional.

Estas condiciones les permiten acoger una extensa variedad en eventos por streaming de diversos tipos y temáticas, entre las que se destacan talleres, clases en directo, programas internos, seminarios y capacitaciones virtuales, de la misma forma que eventos corporativos y mediáticos, como entrevistas, debates en vivo, ruedas de prensa e incluso presentaciones de productos. Todos ellos cuentan con una solución integral en los espacios y servicios de Mastermind Place para garantizar una producción de calidad televisiva.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable