AN

Cuáles son los consejos para reformar adecuadamente un piso pequeño, por EGM Grupo

Cuando se va a reformar piso pequeño se busca crear un espacio más amplio y funcional que se adapte al uso que exige cada persona. Hay muchos aspectos que se toman en cuenta, y más cuando es un lugar de pocos metros, es por ello, que a través de sus años de experiencia, EGM Grupo ofrece consejos para desarrollar este tipo de proyectos.

Tips para reformar piso pequeño

Sin importar el tamaño, una reforma comprende diversos protocolos de construcción para conseguir un buen resultado. Cuando se trata de un espacio pequeño, se debe emplear una buena colocación de los muebles, iluminación y hasta la pintura para darle un aspecto más amplio.

En este caso, la primera recomendación es instalar una estantería empotrada en una de las paredes, además de ser decorativo, no interviene en el camino y aporta la sensación de amplitud.

Un aspecto clave para cualquier espacio es la iluminación, es por ello, que en este tipo de reformas se recomienda hacer una ventana amplia, incluso, si el espacio lo permite, se puede abrir una puerta pequeña de cristal. Una de las ventajas de los pisos pequeños es que consumen menos energía, pero, en la construcción, se deben utilizar ventanas y puertas con aislantes para evitar la entrada del frío o que se salga la calefacción.

Reformar un piso pequeño con profesionales

En los espacios pequeños se debe tener especial cuidado al ejecutar la fontanería y la electricidad, ya que tienen estructuras conectadas con el resto de viviendas. Por esta razón, se debe llevar a cabo con un equipo profesional que garantice el cuidado del sistema. Después de realizar la construcción, se comienza a pintar, este proceso permite ampliar la capacidad de la vivienda.

En la mayoría de los casos, es preferible evitar los tonos oscuros, ya que su composición hace que el espacio se vea más pequeño, en cambio, se puede usar el blanco o colores pasteles. A esto se le agrega la distribución de los muebles, al ser reducido, se deben disminuir la cantidad de muebles. Igualmente, aconsejan que se coloquen en forma de U para que a plena vista se tenga un aspecto más amplio.

Contrario a lo que se puede creer, reformar un piso pequeño es igual de complejo que uno más grande. Es por ello que EGM Grupo ofrece su gestión especializada en reconstrucciones completas o parciales para espacios reducidos. En la web se encuentra información y también se puede acceder a un presupuesto personalizado.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?