AN

Cuáles son las claves para darle valor a una vivienda en tiempos de crisis y no morir en el intento

Muchas empresas y particulares que desean comprar una propiedad prestan atención a cada detalle y realizan varias visitas antes de decidirse por pasar al cierre de la venta. La razón de esto es que las viviendas, pisos y otros establecimientos implican una inversión considerable de dinero, por lo que los compradores se aseguran de hacer una adquisición que realmente cumpla con sus expectativas.

La Casa Agency El Clot, agencia inmobiliaria con amplia experiencia en el área, explica que para vender un piso a un buen precio es fundamental realizar cambios en este para aumentar su valor y atractivo general.

Puntos clave para incrementar el valor y vender un piso

Un piso, al igual que cualquier producto exclusivo y de alto coste, necesita de modificaciones y mejoras para generar un cierre de venta exitoso. Estas mejoras deben estar orientadas a la atracción del público objetivo y deben estar basadas en las últimas tendencias del mercado. Actualmente, muchos optan por agregar elementos decorativos que puedan combinar estética y funcionalidad para mejorar el entorno de la vivienda. Dichas decoraciones pueden ser modernas o clásicas, de acuerdo con la zona y los intereses de los clientes potenciales contemplados en las estrategias de venta.

De igual forma, expertos en el área mencionan como aspecto clave la remodelación de baños, cocinas, habitaciones e, incluso, jardines en las viviendas tradicionales. Dentro de esto es importante prestar atención a la remodelación, optimización e integración de sistemas ecológicos en las instalaciones. La Casa Agency El Clot, especialistas en vender un piso en Barcelona, también mencionan la importancia de cuidar los aspectos de iluminación y ventilación para generar un hogar más confortable.

¿Cómo determinar qué pisos son altamente rentables?

Los inversores y empresas que se dedican a la compraventa de pisos siempre están en constante estudio para determinar qué pisos son más rentables para su negocio. Dentro de los aspectos claves para un estudio eficaz, se encuentra la ubicación, es decir, si se encuentra en un barrio, una comunidad reconocida o una zona de lujo. Esto influye mucho en el precio de una vivienda, ya que los compradores están dispuestos a pagar por un piso que tenga acceso a servicios públicos eficientes, seguridad para su familia y comercios cercanos, entre otros. De igual forma, es fundamental el desarrollo económico de la zona, como, por ejemplo, si tiene cerca centros comerciales, bancos, transporte público, sitios de entretenimiento y restaurantes.

Una vivienda antigua remodelada también puede destacar en este sector, ya que muchos consideran atractiva una propiedad tradicional que cuenta con todas las comodidades de un hogar moderno. En La Casa Agency El Clot se pueden encontrar una gran variedad de pisos a la venta para inversores y expertos en negocios inmobiliarios.

La Casa Agency El Clot posee en su página web una sección llamada “valoración de inmueble”, donde los usuarios pueden solicitar un estudio de presupuesto para conocer el valor de su propiedad y solicitar el asesoramiento de un gestor inmobiliario profesional. Con su ayuda, vender un piso pasa a ser mucho más sencillo.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes