AN

Cuáles son los ciclos formativos de Grado Superior más demandados en 2022

En general, los españoles quieren mejorar su calidad de vida y, en consecuencia, están optando por formarse más. Según las estadísticas certificadas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el alumnado matriculado en cursos de Formación Profesional en el ciclo 2020-2021 aumentó hasta un 19,5 %, en comparación al período de 2017-2018.

La solicitud de matriculación en las distintas disciplinas de Formación Profesional es muy diferente. Hay cursos que generan mayor interés que otros y, además, también son demandados según se mueve el mercado laboral. En este sentido, EEP iGroup analiza y revela cuáles son los 5 ciclos formativos más demandados de 2022.

Los 5 ciclos formativos de Grado Superior más demandados en 2022

EEP iGroup es una empresa de centros educativos de Formación Profesional reglados y homologados por el Ministerio de Educación de España con oferta formativa en las principales áreas. A través de su experiencia, ha logrado identificar los cinco perfiles de trabajador que tendrán más demanda en las empresas en el año 2022.

Tres de esos perfiles de Grado Superior tienen que ver con el área de la salud.

El primero es Auxiliar de Enfermería, un personal cualificado muy demandado y bien pagado en el sector sanitario, hospitales, clínicas, residencias y ambulatorios.

El segundo es el Técnico Superior en Dietética. Según EEP iGroup, una mayor conciencia de la alimentación sana ha disparado el requerimiento de este tipo de profesionales en la industria de alimentos. También en instituciones sanitarias y empresas de alimentación colectiva.

Los Técnicos Superiores en Higiene Bucodental son, igualmente, muy requeridos en clínicas odontológicas. Con un amplio mercado laboral, es la tercera profesión dentro del listado de EEP iGroup de Formación Profesional Superior que en sus centros constan de 2000 horas lectivas.

El mundo digital sigue requiriendo talentos

El cuarto ciclo de Formación Profesional en la lista de EEP iGroup es Técnico Superior en Marketing y Publicidad. El aumento de las plataformas 2.0 como canales de comunicación ha convertido a esta profesión en una de las más requeridas por el mercado laboral. Es un título que prácticamente se obtiene con un contrato de trabajo garantizado.

También en el mundo digital se encuentra el quinto ciclo formativo de mayor demanda en el mercado laboral, según la lista de EEP iGroup. Se trata del Técnico Superior en Aplicaciones Multiplataforma que forma al alumno como programador profesional, apto para aceptar cualquier reto en la informática. Se estima que la tendencia al alza de la demanda por este título irá aumentando en los próximos años.

"Las empresas tecnológicas y las consultoras más importantes nos han manifestado la necesidad de más programadores junior y lo difícil que les resulta encontrar este perfil, de hecho casi todos nuestros alumnos terminan sus estudios con ofertas laborales muy buenas", cuenta la directora de EEP iGroup Arturo Soria, Mayte Del Valle.

Lo más importante de los títulos de Grado Superior es que permiten ejercer una profesión y continuar con los estudios a nivel universitario. En el caso de las cinco profesiones de Técnico Superior incluidas en esta lista, los cursos se pueden hacer de manera presencial, dual o a distancia.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?