AN

¿Cuál es el papel de la codificación en la Industria 4.0?

En el mundo de la producción, la tecnología ha avanzado a un ritmo vertiginoso. De hecho, actualmente se habla ya de Industria 4.0, o cuarta era industrial, para señalar los procesos que se están empleando en las líneas de fabricación de diversos productos. Uno de los avances más importantes en este campo se ha registrado en los métodos de codificación y marcaje de artículos.

Estos nuevos sistemas han impulsado una importante transformación, ya que ofrecen un nivel de sencillez y eficiencia superiores para los fabricantes de bienes de consumo de rotación rápida. De esta manera, las empresas pueden avanzar en la transformación digital de su línea de producción y lograr una larga lista de beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de los nuevos sistemas de codificación?

Las impresoras modernas que se emplean para identificar productos pueden imprimir datos como fechas de elaboración y caducidad o número de lote. También sirven para colocar códigos de barras u otros sistemas similares. De esta manera, los productos cuentan con trazabilidad garantizada, tanto dentro de la fábrica como fuera. Esto ofrece mayor seguridad y tranquilidad, desde el inicio del proceso hasta que el producto llega a las manos del cliente final.

Por otra parte, con estos sistemas, se optimiza la gestión de stocks y productividad de cada línea. Como consecuencia, se reducen los costes de producción. Para una mayor eficiencia, es posible automatizar el proceso de codificación con impresoras que se integran fácilmente a las líneas de producción ya existentes.

Los beneficios de eficiencia que suponen estos nuevos sistemas son un desafío para los productores, que deben tomar decisiones de inversión inteligentes para poder estar al día y competir en su correspondiente sector. Además, para cumplir con los principios de la Industria 4.0, es necesario mejorar en conectividad, comunicación y procesamiento de la información. Así es como se satisfacen las necesidades presentes y también las del futuro próximo.

Soluciones para incorporar codificadoras industriales con Trébol group

La empresa Trébol group se especializa en la venta de codificadoras industriales que cuentan con la capacidad de imprimir sobre cualquier tipo de material como vidrio, cartón, plástico, tela, cerámica, madera o aluminio, entre otras opciones.

En particular, los equipos inkjet de la serie UX y UX2 de Hitachi permiten conseguir un importante ahorro. Asimismo, su rendimiento cumple con más exigencias ambientales mientras que ofrece óptimas condiciones de conexión, lo cual resulta de vital importancia, sobre todo, en la industria alimentaria. Ambos sistemas cuentan con todos los protocolos modernos de comunicación para conectarse a los ERPs, ordenadores, etc. de las empresas que los adquieran.

Con las impresoras industriales Inkjet que ofrece Trébol group, es posible contar con las mejores soluciones de codificación para Industria 4.0, lográndose con estas un incremento notable de la eficiencia y de la productividad del negocio.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?