AN

¿Cuál es el estado de las condiciones de internet y fibra óptica en España?

Con la llegada de la fibra óptica en los hogares de España, los ciudadanos han conseguido disfrutar de una velocidad de internet que cumple con sus expectativas y necesidades. Según los datos arrojados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la velocidad de fibra presente en más del 80 % de la población de este país supera los 100Mbps.

Puedes conocer tu velocidad de internet actual usando el test de velocidad de internet que ofrece Geeknetic.

Fibra óptica y su presencia actual en España

En una sociedad cada vez más conectada y dependiente del mundo digital, los servicios de internet y fibra óptica representan una necesidad en muchos hogares. En España, esto es una realidad, ya que una gran parte de la población del país paga internet de fibra de manera mensual, de la mano de los servicios básicos necesarios como agua y electricidad.

Los informes generados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital explican que en el territorio español, el 95 % de la población tiene acceso a una conexión estable a internet.

Con estable, quiere decir que navegan con al menos 30 Mbps de velocidad. Este dato, sumado a que el 88 %, cuenta con una velocidad de fibra de 100 Mbps y tan solo 660.000 hogares aún carecen de este servicio habla mucho de la presencia actual de internet en el país.

Además, Geeknetic explica que aunque las ciudades grandes están más avanzadas en este tipo de tecnología, la población en general dispone de lo necesario para navegar y disfrutar de todo tipo de soluciones en línea.

Movistar, Vodafone y Orange

Como en todo sector de negocio siempre hay empresas que predominan sobre otras y en España Movistar, Vodafone y Orange se encuentran en el top de las compañías que proporcionan servicios de fibra óptica.

En este contexto, Movistar es quien tiene una mayor cantidad de clientes en el país, ya que en los últimos años ha conseguido implementar sus soluciones en el 80 % del territorio. Esto significa que más de 20 millones de hogares utilizan Movistar como su principal proveedor de servicios de internet.

Por otro lado, Vodafone se encuentra por debajo de Movistar, pero con una enorme clientela en toda España que disfruta de sus planes de hasta 1 Gbps de velocidad y paquetes especiales para estudiantes.

En tercer lugar, está Orange, un proveedor de fibra óptica que tiene presencia en más de 14 millones de hogares y cuenta con tarifas bastante atractivas.

Usando el citado test de velocidad de internet se puede evaluar si Movistar, Vodafone u Orange (de acuerdo al que contraten) les provee toda la velocidad de conexión prometida en sus planes. Asimismo, en la plataforma web de la empresa hay información completa sobre cómo utilizar su test de velocidad de internet para 4G, fibra o ADSL.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?