AN

Crece el interés por la búsqueda de colegios en España, por KIDStudia

Tras la pandemia, muchos padres se han visto en la necesidad de cambiar a sus hijos de colegio. Bien sea por problemas económicos o por mejorar la calidad educativa, en 2022 ha aumentado en España la búsqueda de colegios en todas sus modalidades, a través de Google.

Estas indagaciones permiten acceder a la información de cada institución y determinar si los planes de estudio encajan con las necesidades de la familia. KIDStudia es una plataforma online que cuenta con referencias de excelentes escuelas, para mostrar las opciones disponibles en el mercado escolar.

Cómo ha variado la búsqueda de colegios en España

La educación forma parte relevante del proceso de crecimiento de los niños y los adolescentes. Tomando en consideración el cambio drástico que trajo consigo la pandemia de covid, los adultos siguen buscando nuevas alternativas para mejorar el aprendizaje de sus hijos. Con relación a estadísticas brindadas por KIDStudia, el término "colegios públicos" pasó de buscarse en Google unas 25.000 veces a 60.000, mientras que "colegios privados" se posiciona con unas 33.000 y "colegios concertados" creció de 12.000 a 27.000 búsquedas.

Esto evidencia la creciente necesidad de los españoles por encontrar una institución que se ajuste a ellos. El aspecto principal que diferencia a cada uno de estos colegios es el método de financiación; mientras que en el privado el importe lo asumen los padres, el público lo subvencionan los organismos del sistema estatal. El aumento de los concertados revela la necesidad de conseguir una educación con ideología propia o abierta a todo público.

Un espacio para la búsqueda de colegios en España

En este contexto, KIDStudia busca ayudar a los padres en sus indagaciones a través de su base de datos con información de diversas instituciones en el país. Este portal ofrece detalles sobre los centros, proceso de inscripción y servicios, para todos los niveles de educación infantil, primaria, ESO y bachillerato. Esto responde a los diversos interrogantes que tienen los padres ante un cambio de escuela.

Al acceder a la web, se puede encontrar un buscador donde se introduce el tipo de centro educativo deseado para filtrar entre las opciones disponibles. Luego, ofrecen una selección de "los mejores colegios de España 2022", basado en los criterios de los padres y en la calidad educativa de las diferentes opciones. La constante búsqueda de colegios para mejorar la formación de los menores se ha intensificado tras la pandemia del 2020; por ello, KIDStudia dispone de la información de colegios en España para tomar una decisión basada en las ventajas y desventajas de cada institución.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes