AN

La construcción de casas sostenibles puede resultar más económica que los sistemas de construcción tradicionales, por Realtyplus

A la hora de construir una vivienda, existen muchas opciones disponibles a día de hoy. Más allá de la construcción tradicional, también conocida como sistema de mampostería, la construcción de casas sostenibles o viviendas industrializadas, construidas a partir de diversos materiales y procesos productivos, ha ganado presencia a lo largo de los últimos años. El motivo principal de ello es la gran variedad de ventajas que ofrecen, como los costes de producción, la sostenibilidad y la brevedad.

Fabricación industrializada: una alternativa más sostenible

Si se compara con los sistemas tradicionales, la fabricación industrializada se ciñe mucho más al paradigma de la responsabilidad ambiental en el momento de construir una vivienda. Esto se debe principalmente a todos los procesos que se llevan a cabo para desarrollar cada proyecto, los materiales que se utilizan, el aislamiento térmico y la eficiencia energética.

Expertos como los del equipo de Global Urban, miembros del grupo de la red de agencias inmobiliarias Realtyplus, recomiendan el uso de paneles sándwich con núcleo de EPS (Poliestireno Expandido). Estos son una muy buena alternativa a la hora de edificar una futura residencia respetuosa con el medioambiente. El EPS es un material plástico espumado que se combina con otros elementos perfectos para ofrecer protección y aislamiento.

Paneles constructivos que contribuyen a la sostenibilidad ecológica y económica

Las cualidades con las que cuentan los paneles constructivos los convierten en un producto superador. Algunas de ellas son que se trata de un producto antisísmico, una gran resistencia a los cambios climáticos y el aislamiento térmico eficaz. Además, puede servir de base para cualquier tipo de revestimiento, ya sea horizontal o vertical. Por otro lado, su transporte no tiene un coste elevado. Asimismo, su instalación es sencilla y se puede utilizar también para acabados flexibles y para el diseño de molduras decorativas.

Otra de las ventajas que ofrece es que la obra puede adaptarse a los requisitos de cada cliente y su presupuesto. Además, también se adapta a las dimensiones del proyecto y a los rasgos característicos del solar. El uso de este tipo de materiales para la construcción de casas sostenibles, en general, tiene un coste inferior al de las edificaciones realizadas a partir de materiales tradicionales.

Por todo ello, el uso de paneles constructivos fabricados a partir de los últimos avances de la tecnología se puede considerar una alternativa recomendable tanto para el cuidado del medioambiente como para la economía de los futuros propietarios, los cuales, además, podrán disfrutar de la tranquilidad a la hora de decidir construir la vivienda de sus sueños. Global Urban, como miembro del grupo Realtyplus, cuenta con el equipo perfecto para acompañar a sus clientes a lo largo de todo el proceso.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable