AN

Tres consejos para preparar marisco congelado correctamente con Mariscos Apolo

En sus diferentes variedades, los mariscos suelen ser protagonistas en muchos platos de comida mediterránea.

Además de complementar muy bien la gastronomía de esta región, el éxito en su preparación también depende del tratamiento que se le dé a cada una de las piezas desde el momento en que se retiran del congelador.

Un marisco congelado condiciona el sabor de la preparación, y por esta razón, Mariscos Apolo ofrece algunos consejos para descongelarlo de manera correcta.

¿Qué consejos de manipulación de mariscos congelados se pueden seguir?

Antes de manipular los mariscos (o cualquier otro alimento) es necesario limpiar muy bien las manos y el área de trabajo en la cocina. Tanto las manos como la superficie de cocina suelen resguardar bacterias y microorganismos tóxicos que afectan la salud de los comensales y la calidad de los alimentos. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad (AECOSAN) recomienda utilizar únicamente agua y jabón para desinfectar las superficies.

Antes de sacar el marisco del congelador es bueno determinar si viene previamente cocido, precocido o crudo. Las piezas crudas y que conserven la cáscara deben sumergirse en agua fría unos minutos mientras se descongelan y luego ponerlas a escurrir en una superficie con rejilla. En cambio, si el marisco viene sin cáscara, lo mejor es dejarlo descongelar sobre una rejilla, dentro de la nevera, para así evitar que se corte con la cadena de frío y se acelere su proceso de descomposición. Con los mariscos cocidos y precocidos se puede prescindir de la rejilla, pero sigue siendo necesario que se descongelen dentro de la nevera sobre un plato o recipiente resistente al frío.

Independiente del método de preparación que se desee utilizar, es necesario que el marisco se encuentre descongelado y sin excesos de agua. Si al presionar una pieza, se siente aún cierta dureza es porque se necesita descongelar el marisco por unos minutos más.

Siguiendo todos estos pasos se garantiza que el marisco congelado conserve todas sus propiedades organolépticas antes y después de cocinarse.

Mariscos al alcance de todos

Mariscos Apolo ofrece a sus clientes excelentes mariscos congelados para utilizarse en cualquier preparación. Todos los productos de esta empresa andaluza pueden encontrarse en los supermercados Carrefour, CashDiplo y Alcampo, entre otros. Es por esto, que Mariscos Apolo invita a todos los consumidores que se acerquen a cualquiera de las tiendas en las que se encuentra. Se pueden consultar en el Club Apolo de su página web y así adquirir los ingredientes que harán deliciosas todas las comidas. Directos del mar a tu mesa.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?