AN

Consejos básicos para alquilar un coche en Dubái

Dubái y los Emiratos Árabes Unidos tienen mucho que ofrecer. Alquilar un coche en Dubái es una buena forma para descubrir la ciudad y el resto del país. La gasolina es barata, la red de carreteras es moderna y las distancias no son demasiado grandes. El proceso para alquilar un vehículo en esta ciudad es sencillo, pero hay que tener en cuenta varias cosas, por lo que empresas como OneClickDrive ofrecen algunos consejos para quienes estén pensando en alquilar un coche en Dubái.

El alquiler de coches en Dubái

Las personas que disponen de un permiso de conducir español no necesitan un permiso adicional para alquilar un coche en Dubái. Sin embargo, si se necesita contratar una compañía de seguros, un permiso de conducir internacional facilitará mucho las cosas. Los límites de edad para el alquiler de coches en Dubái varían según las compañías de alquiler, pero no es raro que los conductores tengan más de 25 años y lleven al menos un año con el permiso de conducir. Hay que tener en cuenta que las empresas de alquiler de coches en Dubái ofrecen coches de varios fabricantes. Para alquilar coches de marcas concretas es necesario consultar el sitio web de la compañía para encontrar el coche concreto en su flota. Normalmente, las empresas de alquiler de coches ofrecen un seguro de daños al vehículo. Es importante revisar toda la documentación proporcionada por la agencia y el contrato antes de formalizar el alquiler. Si no hay problemas o accidentes durante el periodo de alquiler, la fianza suele devolverse en dos o tres semanas.

El tráfico en Dubái

Las carreteras de los Emiratos Árabes Unidos son modernas, pero cambian constantemente. Por tanto, es importante contar con mapas y dispositivos GPS actualizados. En Dubái y en los Emiratos se conduce por el carril derecho. Hay que recordar mantener siempre la distancia de seguridad con respecto a otros vehículos y controlar el temperamento, ya que las multas por gestos vulgares y blasfemias en el tráfico son asombrosamente altas. Las plazas de aparcamiento en la calle son escasas, especialmente en las horas punta. Es mejor utilizar uno de los parkings de pago que están disponibles en la ciudad. Gran parte de los hoteles de los Emiratos Árabes Unidos ofrecen aparcamiento gratuito para sus huéspedes. En caso de accidente hay que llamar a la policía, por muy insignificantes que parezcan los daños. Si alguien resulta herido, está estrictamente prohibido mover el coche antes de que llegue la policía o la ambulancia, por muy incómodo que sea el lugar. Cabe destacar que el cinturón de seguridad es obligatorio y que la tolerancia al alcohol en el tráfico es absolutamente nula. Se puede consultar la página web de OneClickDrive para alquilar un vehículo en Dubái y obtener más información importante sobre las recomendaciones de conducción en los Emiratos Árabes Unidos.

Conducir un coche en el desierto

Adentrarse en el desierto de los EAU en un coche con tracción a las cuatro ruedas es una experiencia sin igual. Antes, hay que asegurarse de que el coche tiene combustible suficiente. El teléfono móvil debe estar cargado al completo y disponer de buena cobertura (es recomendable utilizar un teléfono por satélite). Es esencial disponer de suficiente comida y agua para unos cuantos días.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?