AN

Conseguir la nacionalidad española por residencia con Wiselegal para disfrutar de las ventajas de ser ciudadano español

El territorio español acoge a un amplio número de ciudadanos extranjeros que, tras varios años de residencia legal en España, deciden solicitar la nacionalidad española por residencia.

Los años de residencia previos, necesarios para solicitar la nacionalidad española, dependerán de su nacionalidad de origen y de otras circunstancias personales tales como el matrimonio con un ciudadano español, entre otras. 

Wiselegal Abogados es un despacho jurídico que se especializa en derecho de extranjería y nacionalidad, cuya amplia experiencia y trayectoria en este ámbito lo hace una de las mejores opciones posibles para los extranjeros que buscan obtener la nacionalidad española de manera ágil y eficaz, ya sea por primera vez o por si necesitan recurrir judicialmente la denegación de su solicitud.

¿Qué complejidades tiene el trámite de la nacionalidad española?

El proceso para obtener la nacionalidad española por residencia suele ser complicado y, sobre todo, lento ya que el Ministerio de Justicia Español lleva a cabo una verificación minuciosa de los requisitos y documentación exigidos. La normativa nacional establece las condiciones bajo las que se puede solicitar este bien jurídico, entre las cuales, la más importante es el tiempo de residencia previo.

Para la concesión de la nacionalidad española por residencia es necesario que esta se haya mantenido durante diez años. Serán suficientes cinco años para los que hayan obtenido la condición de refugiado y dos años cuando se trate de nacionales de origen de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal, o de sefardíes. Hay un plazo reducido de un año para otros supuestos, los más comunes son: el nacido en territorio español o el que lleva un año de matrimonio con español o española

Además de esta condición, el solicitante debe demostrar haber tenido una conducta cívica correcta, con un profundo grado de integración y asimilación en la sociedad española. Este segundo requisito puede resultar algo complejo de tramitar y su demostración requiere de varias gestiones y documentos, como el certificado de antecedentes penales del país de origen debidamente legalizado y si es necesario, traducido, o certificados emitidos por el Instituto Cervantes que acrediten el nivel de conocimiento de la lengua española o el grado de conocimientos constitucionales y socioculturales de España.

Acompañamiento jurídico en cada etapa de un largo proceso

Wiselegal es una de las mejores alternativas para gestionar todos estos requisitos, ya que con su asesoramiento y acompañamiento ayudan a los solicitantes a comprender cada etapa del proceso, a gestionar la información y documentos requeridos para ello y, sobre todo, a mantenerse permanentemente al tanto del avance de su solicitud. Este despacho trabaja con tecnología y herramientas propias de gestión, que optimizan la efectividad en la tramitación de los procesos, a la vez que llevan la experiencia de atención a un nuevo nivel de calidad para sus clientes.

En Wiselegal, el centro de la atención es el cliente, a quien ofrecen una atención personalizada, transparente y honesta que guía al solicitante con criterios realistas e información oportuna sobre sus probabilidades de obtener la nacionalidad española. Además, para quienes reciben la aceptación inicial, ofrecen un acompañamiento cercano y pormenorizado en cada etapa del proceso, de modo que el solicitante puede tomar estas gestiones con tranquilidad y confiar en que se llevarán a cabo con éxito, gracias al respaldo que brinda este despacho legal.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?