AN

La consecución del éxito laboral requiere estar al día de las herramientas digitales según Empower Talen

Actualmente, la incorporación y la gestión de herramientas digitales son imprescindibles para distintos tipos de negocio.

Esto se debe a que, gracias al avance tecnológico, es posible optimizar procesos administrativos, de gestión y de ventas, mejorar la productividad y lograr que una empresa sea más rentable.

Por estos motivos, la formación digital, como la que ofrece Empower Talent, resulta fundamental para el éxito laboral. En este sentido, cada vez hay más puestos de trabajo que requieren del uso de recursos digitales complejos. Entonces, para poder desarrollarse con éxito en este contexto es necesario integrar competencias técnicas con habilidades de pensamiento crítico.

La formación digital es fundamental para las empresas y los trabajadores

El mundo laboral está atravesando un período de cambios en el que las interacciones digitales han cobrado un peso mayor. Además, la extensión del trabajo remoto, el comercio en línea y la comunicación virtual han provocado que el uso de herramientas digitales sea una capacidad necesaria para poder trabajar en un número creciente de empleos.

Según los especialistas de Empower Talent esta transformación ha acarreado muchos beneficios, como una mayor flexibilidad para los trabajadores y la eliminación de las distancias geográficas para el contrato de talentos, pero también ha generado una ampliación en la brecha de habilidades digitales. Esta situación supone que, como la tecnología avanza más rápido que la capacidad de la fuerza laboral, aún no hay suficientes trabajadores con las capacidades adecuadas para impulsar la transformación de las empresas.

Cursos online enfocados en áreas específicas para cerrar la brecha digital

En este contexto, los programas o cursos online enfocados a un área de estudio específica pueden contribuir a cerrar la brecha de habilidades digitales. Además, a través de este tipo de formaciones las personas pueden acceder a oportunidades laborales más interesantes dentro de la industria en la que ya trabajan o impulsar un cambio de carrera.

Para responder a estas necesidades formativas, Empower Talent cuenta con una amplia oferta de cursos online, presenciales y mixtos que desarrollan programas únicos que han sido diseñados para responder a las exigencias del mundo laboral actual. Estos ciclos formativos cuentan con el respaldo de distintas empresas y de la Universidad Complutense de Madrid. Por ejemplo, en el Programa Upskilling en Negocios Digitales y Comunicación o en el Certificado de Realidad Virtual y Aumentada, los alumnos adquieren conocimientos puntuales para potenciar su empleabilidad en estos sectores.

Asimismo, la experiencia de aprendizaje en estos cursos es enriquecedora tanto a nivel teórico como práctico y se nutre de la experiencia de un equipo de profesores y profesionales de prestigio que imparten las formaciones siguiendo los estándares más altos de calidad.

Gracias a los cursos de Empower Talent es posible estar al día con las habilidades necesarias para utilizar herramientas digitales de vanguardia y acceder a mejores oportunidades laborales. 


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?