AN

Los conjuntos estampados para mujer de QUEEN TITÍNE

Un nuevo actor ha irrumpido en el infinito universo de la moda, las marcas y los diseñadores. Se trata de QUEEN TITÍNE, una firma especializada en la confección y venta online de ropa con materiales y diseños provenientes del continente africano. Su propuesta incluye ropa y accesorios para mujeres, hombres y niños.

Para esta temporada, la marca está apostando principalmente por los conjuntos mujer. Estos outfits están confeccionados con algodones 100 % naturales y con estampados de colores vivos, típicos de las sabanas africanas y del África occidental. La firma dice que también ha extraído de esta parte del mundo su sentido social.

Los conjuntos de mujer de QUEEN TITÍNE

QUEEN TITÍNE ofrece distintos conjuntos de inspiración africana. Uno de los más destacados es el conjunto ankara, compuesto por una chaqueta recortada y pantalones de tiro alto. Otros modelos son el de falda de tubo y blusa abullonada, el de pantalón ancho y chaqueta o el Queen Titíne1 Armed Blazer, también con pantalones. Según Cristina Martins Grant, la creadora del proyecto, todos los modelos están pensados para la mujer actual, trabajadora y a la moda.

Para complementar esos outfits, QUEEN TITÍNE también dispone de turbantes. La firma ha anunciado que está trabajando en otras líneas de producción para ampliar su catálogo. Para los hombres, la camisa modelo Mutas es una apuesta segura para este verano, según la firma, ha gozado de una gran aceptación.

Un proyecto con sentido social

QUEEN TITÍNE es un proyecto que se ha ido desarrollando a lo largo de 30 años. Cristina Martins Grant explica que nació cuando a los 15 años descubrió la versatilidad del african print. Decidió fusionarlo con los cortes occidentales para producir diseños originales y con una energía especial. La diseñadora constata que antes de compartir esta moda con los demás decidió adoptarla como su propia manera de expresarse.

La experiencia de QUEEN TITÍNE no solo se limita a crear piezas originales que emanan una energía especial, sino que la diseñadora se ha asegurado desde el principio de darle un carácter social. En este sentido, solo se utilizan telas ecosostenibles confeccionadas a mano por pequeños artesanos de Guinea-Bisáu. La idea es generar un impacto positivo entre estos emprendedores y estimularlos a seguir creciendo.

Otra faceta de QUEEN TITÍNE es la contribución que hace para empoderar a la mujer africana. Parte de las utilidades generadas por sus ventas se dedican a apoyar a una fundación que trabaja con niñas y adolescentes huérfanas de Guinea-Bisáu. Todo ello se enmarca dentro de la política de compromiso social de la compañía.

QUEEN TITÍNE ha colaborado con diseñadores de renombre en Guinea-Bisáu, tales como Alfa Cante, en creaciones de piezas únicas, elaboradas en Guinea-Bisáu.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?