AN

¿Cómo son de eficientes las estrategias de email marketing?, con Innovadeluxe

El email marketing siegue siendo, hoy en día, una de las estrategias de publicidad más efectivas y eficientes del mundo de la mercadotecnia digital. De hecho, es de las herramientas a la que los e-commerces modernos le sacan mayor provecho actualmente. Y es que por medio del correo electrónico, estos comercios pueden interactuar con sus clientes y potenciales compradores, mediante el envío de publicidad personalizada. Esta es, precisamente, una de las estrategias que propone y utiliza Innovadeluxe, una agencia de marketing digital especialista en e-commerces, que ofrece un servicio 360º en el que el objetivo principal es impulsar el crecimiento y desarrollo de los comercios digitales de hoy en día.

Una óptima estrategia de conversión de potenciales clientes: email marketing

El email marketing se refiere, en definición, al envío de comunicaciones con fines informativos o publicitarios por parte de una empresa a una lista de suscriptores o clientes potenciales. Esta estrategia se caracteriza, principalmente, por su gran capacidad de personalización y segmentación, por lo que, actualmente, es una de las más efectivas y eficientes en el mundo del marketing digital. Su objetivo principal consiste en guiar a los clientes potenciales a través de un embudo de conversión. De esta manera, se aumenta su recurrencia e, incluso, su fidelidad a la marca. De hecho, es una herramienta muy eficiente para potenciar la imagen de marca de un negocio. Para un e-commerce estas son ventajas cruciales, sobre todo para aquellos que están iniciando en el tan competitivo mundo virtual. Es por eso que agencias como Innovadeluxe utilizan el email marketing en el desarrollo de proyectos para comercios digitales.

Estrategias de email marketing

Cuando se habla de estrategias de email marketing, no se refiere solo al hecho de enviar emails de vez en cuando, sino que se trata de un proceso mucho más complejo. Concretamente, una estrategia de email marketing consiste en la creación de un conjunto de acciones y de tácticas que se llevan a cabo considerando una lista cualificada de suscriptores. La idea es establecer con cada uno de ellos una relación de confianza con el fin de ofrecerles y venderles productos y servicios de manera recurrente. Por lo tanto, para elaborar una estrategia de email marketing se necesita un plan bien trazado de principio a fin, donde se especifique qué se quiere vender, a quién se va a vender y cómo. Además de eso, hay que determinar también la manera en que se conseguirán los correos electrónicos, el tipo de email que se va a enviar, la frecuencia, etc.

Si todo esto parece demasiado complejo, existen agencias expertas en esta y otras estrategias de marketing digital, tales como Innovadeluxe. Sus profesionales, expertos en todos estos temas, pueden encargarse de todo para crear campañas de email marketing verdaderamente efectivas, cuyos resultados se puedan ver reflejados en el crecimiento y rentabilidad de un e-commerce.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?