AN

¿Cómo rehabilitar una fachada evitando costes extras? Façanes Maresme S.L.

Aproximadamente, 5 millones de edificios y 9 millones de viviendas en España tienen más de 40 años. Debido a su antigüedad, estos espacios requieren reformas para mantenerse en buen estado o para adaptarse a los nuevos tiempos. A raíz de esta necesidad, cada vez son más los propietarios e inquilinos que buscan rehabilitar una fachada.

Para obtener un acabado de calidad y evitar costes extras, el trabajo de recuperación debe estar a cargo de profesionales en el campo. Al respecto, Façanes Maresme S.L. es una empresa experta en el reacondicionamiento de los exteriores.

¿Cómo ahorrar en la rehabilitación de una fachada?

La forma más eficiente de evitar gastos extras es contratando a una empresa de remodelación que trabaje con materiales y técnicas de calidad.

En cuanto a las técnicas, anteriormente se utilizaban con frecuencia dos sistemas de enfoscados: el monocapa y el de cemento. Sin embargo, las desventajas han ido provocando su desuso. Entre ellas, destacan la aparición de grietas y la ausencia de aislamiento térmico-acústico.

En la actualidad, se utilizan modalidades más avanzadas para rehabilitar fachada como el sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE). La técnica utiliza materiales como el EPS expandido, XPS extruido, corcho natural, fibra de madera, paneles de espuma fenólica (máximo poder aislante) o la lana mineral para lograr su finalidad.

En este sentido, contratar a una empresa que trabaje con este último tipo de renovaciones previene los gastos extras, ya que los elementos empleados ofrecen impermeabilidad y son resistentes a los daños estructurales ocasionados por motivos meteorológicos.

Otros beneficios económicos de la rehabilitación de fachada

Además de la técnica SATE, las mejores empresas de rehabilitación ofrecen servicios de fachada ventilada y la aplicación de aislantes. En todos estos casos, el resultado es un espacio que tendrá aislamiento térmico. Esto quiere decir que el calor o el frío del exterior no entrarán al ambiente interno de la edificación.

Dicha ventaja resulta muy útil en climas tan cambiantes como el de España, ya que disminuye la necesidad de encender aires acondicionados o calefactores. El resultado es un ahorro considerable en la factura de energía.

Asimismo, la mejora del aislamiento optimiza la puntuación de una construcción en la escala de certificación energética. En países de la Unión Europea, esta calificación supone que la propiedad tiene un mayor valor en el mercado.

Para gozar de todos estos beneficios, Façanes Maresme S.L. es una opción ideal. El equipo de la empresa es el encargado de llevar a cabo las renovaciones, por lo que está compuesto por profesionales cualificados.

En conclusión, la rehabilitación de una fachada puede evitar costes extras si se siguen las últimas tendencias de calidad e innovación. Por fortuna, España es sede de empresas de renovación que ofrecen un servicio integral y se preocupan por la seguridad financiera de los inversores.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable