AN

Cómo reducir el suicidio y la reiterada frase 'tengo ganas de morir', por Psikograsi

Una de las mayores causas de muerte en España es el suicidio desde que se llevan registros de este.

Según datos oficiales, durante el confinamiento se evidenció un crecimiento exponencial que llegó a 3.941 casos, tan solo en 2020. El panorama para 2021 y 2022 no ha mejorado, lo que indica que se trata de una problemática social que debe ser tratada, ya que la frase «tengo ganas de morir» se ha convertido en una constante.

Según expertos, la ayuda psicológica es esencial para tratar los pensamientos o ideación suicida, ya que ofrece las herramientas más efectivas para propiciar un cambio tanto a corto como largo plazo. Especialistas como la psicóloga Grasieli Borsa disponen de terapias estratégicas que se enfocan en la obtención de resultados provechosos que proporcionan bienestar a pacientes tanto dentro como fuera de España mediante su plataforma Psikograsi.

Orientación psicológica con terapias efectivas para contrarrestar el deseo de morir

Ante la preocupación y la duda en la vida es usual caer en estados de depresión y ansiedad. Cuando dichos estados no son pasajeros, sino que se instalan en la mentalidad de las personas, se generan problemas que pueden generar complicaciones severas que afectan el comportamiento, las relaciones con los demás y la autoestima. En ese sentido, es conveniente buscar ayuda de un profesional para encontrar una solución de las conductas nocivas con la finalidad de que se conviertan en posibilitadoras de un cambio.

La psicóloga, psicoterapeuta y coach, Grasieli Borsa, implementa novedosas estrategias enfocadas en la terapia como un proceso de crecimiento y autodescubrimiento que contribuye a fomentar una visión positiva de la vida con una adopción de nuevas conductas y respuestas ante momentos álgidos. La propuesta de Borsa está avalada científicamente y ha obtenido provechosos resultados en gran cantidad de pacientes. Su objetivo esencial es propiciar un estado de bienestar con comportamientos positivos que permitan concretar la superación de todo tipo de obstáculos en la vida con entereza.

Un método preventivo contra el suicidio: la psicología

Para reprimir el impulso que motiva las ideas suicidas, es conveniente escuchar a la persona que sufre de las mismas con empatía y calidez, ya que nunca es "solo una llamada de atención", como muchos podrían pensar. Mantener la calma, transmitir tranquilidad y encontrar soluciones prácticas es una tarea que puede conseguirse a través de la terapia psicológica con un profesional experimentado y especializado.

En ese sentido, Grasieli Borsa se ha especializado en psicología positiva, terapia breve estratégica y terapia familiar sistémica. Su formación ha tenido lugar en Brasil y España, países en los que se ha forjado una prominente carrera que ha posibilitado que sea una autoridad facultada para tratar con efectividad el deseo de morir desde una perspectiva integral enfocada en las necesidades y particularidades de sus pacientes.

Asimismo, mediante su plataforma web Psikograsi, la profesional ofrece consultas de terapia individual, terapia de pareja y terapia online con sesiones para personas en cualquier lugar del mundo.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable