AN

¿Cómo reducir el efecto de la gran renuncia mediante la fidelización científica del talento? TTI Success Insights España

Toda compañía basa su mayor capital en los recursos humanos. Lograr comprender y potenciar el talento de toda la diversidad de trabajadores es uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas en el mundo actual, cambiante y competitivo. Si un empleado busca mejorar, maximizando su desempeño y no encuentra el entorno adecuado donde estar comprometido y motivado, es muy posible que renuncie, perdiendo así el valor de un trabajador capacitado.

Para evitar la gran renuncia y lograr la fidelización del talento, TTI Success Insights ofrece durante ya 40 años una suite de evaluaciones validadas basadas en sólidas teorías (Marston, Spranger, Salovey, Goleman, Hartman, etc.) capaces de identificar y medir los elementos del compromiso humano, de su vocación y propósito, además del tipo de entorno donde se siente satisfecho y realizado, con un método basado en investigación y el apoyo de una red de 7000 especialistas consultores, formadores, coaches y todo tipo de profesionales en recursos humanos.

Los recursos humanos, un concepto clave

Para evitar la renuncia de un empleado, teniendo en cuenta su valor y desempeño, es necesario valorizar su talento, es decir, la capacidad de desarrollarse en el puesto asignado y descubrir lo que le compromete y apasiona. TTI Sucess Insights lleva más de 40 años investigando los conceptos dedicados a la contratación, fidelización, desarrollo y gestión de los mejores talentos.

A través de sus evaluaciones, es posible medir y entender hasta un 95 % de los componentes de un algoritmo residente en cada persona, base de sus acciones y comportamientos. De esta manera, se analiza de modo específico el talento del personal, las habilidades justas para cada puesto, los motivadores intrínsecos, los perfiles a mejorar y cómo perfeccionar los procesos de contratación y desarrollo de personas.

TTI Success Insights es una empresa de evaluación científica de talento, que ayuda a sus asociados y profesionales acreditados a solucionar los conflictos de desempeño, la gestión de sus emociones y a mejorar la relación puesto/talento. Para hacerlo, lleva adelante un comprobable método utilizado en los últimos años con gran éxito en todo el mundo, y en más de 100.000 compañías, que han obtenido el beneficio de lograr alinear con éxito el puesto requerido con el talento demostrado por el trabajador.

Líder mundial en evaluación del talento

Las evaluaciones pueden ser individuales, a través de la medición de las 5 dimensiones del talento humano: comportamiento, motivadores, habilidades, inteligencia emocional y creencias. También existen evaluaciones de equipos, mediante las cuales un grupo se convierte en equipo, utilizando 6 herramientas diferentes de medición, entre las que cuentan el comportamiento, motivadores y stress.

Además de ser líderes en la industria de la evaluación, TTI Success Insights apuesta por la constante capacitación e innovación de sus recursos, actualizando constantemente el contenido para todos los asociados a la red. Poder pertenecer a esta red internacional permite llevar adelante una gestión de recursos humanos adecuada, la manera de optimizar el trabajo de cada persona, tendiendo a maximizar el desarrollo en cada puesto, la relación con sus compañeros y superiores.

Con más de 30.000.000 de evaluaciones realizadas en todo el mundo y la presencia en 115 países, TTI Sucess Insights se ha convertido en un referente mundial en retención, contratación y desarrollo de talento. Ya sea para apoyar a un coach individual como la gestión de talento de una gran empresa, esta empresa se ha vuelto indispensable a la hora de profesionalizar los recursos humanos y la capacitación de los trabajadores de empresas y compañías en todo el mundo.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable