AN

¿Cómo proteger los activos de la propiedad industrial? El soporte de iMarcas a la hora de registrar una marca

La propiedad intelectual de una empresa consiste en una serie de bienes intangibles que le permiten establecer una identidad de marca y, con ello, generar ventajas competitivas. La protección de estos bienes es de suma importancia, ya que, sin medidas de protección, las marcas competidoras podrían copiar o reproducir elementos de la propiedad intelectual de la empresa sin que esta pudiera ejercer alguna reclamación al respecto.

Por esta razón, las empresas buscan constantemente los mejores recursos para proteger todos esos activos intangibles, especialmente en la industria, donde los diseños e invenciones son trascendentales para innovar frente a la competencia. Una de las mejores alternativas para ello es el servicio de iMarcas, una empresa especialista en el proceso de registrar una marca y registro de patentes

La propiedad industrial y los mecanismos para protegerla

La propiedad intelectual hace referencia a cualquier invención mental original que se materializa, de alguna forma, en un soporte tangible. Para protegerla de copias, imitaciones o reproducciones no autorizadas están los derechos de autor, en el caso de obras, diseños o producciones artísticas, o bien, el registro de patentes y marcas, en el caso de la propiedad industrial, la cual abarca más bien activos empresariales, como invenciones tecnológicas, identidad visual de la marca, diseños industriales y hasta denominaciones de origen.

Todos estos elementos de la propiedad industrial se pueden proteger al registrar una marca, como sucede con las denominadas marcas registradas o trademarks, cuya identidad gráfica lleva un símbolo (TM) que las determina como tales y advierte de los derechos de propiedad intelectual que la protegen de imitaciones no autorizadas. Este símbolo (TM) se usa especialmente en países de habla anglosajona. Resulta útil en las invenciones, procesos o diseños industriales, cuya tecnología, originalidad e innovación se puede proteger por medio de registros y patentes, que impiden las reproducciones no autorizadas de estos productos y los conocimientos o know how de los que proceden.

Especialistas en el registro de marcas y patentes

iMarcas es una firma especializada en la protección de la propiedad intelectual en general y, más específicamente, de la propiedad industrial en toda su gama. Su amplia trayectoria en este sector le permite brindar mecanismos para una extensa protección, de modo que las marcas y patentes registradas gozan de una cobertura internacional de un alcance cada vez mayor.

Para conseguirlo, la compañía trabaja con un equipo altamente especializado, cuyos miembros además son agentes colegiados, con su debido registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas y en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. De esta forma, con el soporte de un equipo profesional como el de iMarcas a la hora de registrar una marca, toda empresa puede mantener totalmente protegido su bien más preciado.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable