AN

¿Cómo planificar la estrategia de marketing en medios?, por PREAM Internet

Para que cualquier organización pueda encontrar a los clientes potenciales e incrementar su número de ventas, es necesario diseñar una estrategia de marketing bien estructurada, con la cual pueda acercarse a su público objetivo de forma eficiente.

Esta estrategia requiere de la participación articulada de todas las áreas de la organización y debe implementarse siguiendo un cronograma definido.

Toda estrategia se define bajo un plan de medios, el cual es importante para generar reconocimiento de marca. Aun así, muchas empresas desconocen cómo elaborar uno que cumpla con sus necesidades y requerimientos, por lo que la agencia experta en diseño web, marketing digital y soluciones de internet, PREAM Internet, se ha propuesto enunciar los principales aspectos que se deben tener en cuenta al momento de planificar una estrategia de medios exitosa.

Análisis previos

Es necesario que antes de comenzar cualquier planificación se analicen en detalle las características de la compañía a través de una auditoria interna y externa. Esto le va a permitir a la organización reconocer sus debilidades y fortalezas, al mismo tiempo que le ayuda a visualizar las amenazas y oportunidades existentes en el mercado. Con los resultados de este análisis, es mucho más sencillo plantear los objetivos necesarios para el desarrollo de un plan de medios que se encuentre en sintonía con las búsquedas y características de la empresa.

En paralelo, las compañías también deben analizar el conjunto de personas que más se ajuste a las necesidades de sus productos, con el objetivo de dirigir todas las acciones de promoción a este colectivo en particular. Cuanto más específico sea el grupo, más acertadas se vuelven las acciones para encontrar el medio más apropiado para su difusión.

Pasos para implementar una estrategia de medios

Con todos estos aspectos, es posible definir una estrategia de medios, cuyo fin sea visibilizar un producto ya existente o el de posicionar un producto nuevo. Aunque cada planificación responde a unas necesidades específicas, muchas de ellas se plantean siguiendo una metodología dividida en 3 fases que se adapta a los requerimientos particulares de cada caso.

Esta metodología contempla una primera fase de lanzamiento o visibilidad que busca posicionar la marca, una fase de confianza que se concentra en generar vínculos emocionales con el público objetivo para estimular la compra y una fase de posicionamiento que busca potenciar el alcance y recordación de la compañía durante un periodo prolongado de tiempo.

Entendiendo que todo este proceso requiere de un conocimiento especializado que permita diseñar una campaña de lanzamiento o posicionamiento exitosa, PREAM Internet se ha propuesto asesorar a las empresas en todo el desarrollo de su estrategia de marketing y planificación de medios. Con este servicio, esta agencia espera poner a disposición de sus clientes, sus más de 30 años de trayectoria en el desarrollo de soluciones de internet, para ayudarles a diseñar y mejorar sus planes de medios y mercadeo en plataformas digitales.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes