AN

Cómo nace el simulador de tasación de vivienda de RealAdvisor y cuáles son sus beneficios

Este 2022, RealAdvisor ha cumplido 5 años y, según explican sus fundadores, ha llegado a ser una iniciativa disruptiva dentro del sector inmobiliario. Este proyecto recopila información y servicios relacionados con los bienes raíces, como financistas, agentes inmobiliarios especializados, tasación online y listado de propiedades.

El objetivo de los desarrolladores de la plataforma es crear un sitio donde se concentre toda la información relacionada con esta actividad económica. De esta manera, todos los actores involucrados en el sector inmobiliario pueden realizar gestiones completas con un nivel de transparencia sin precedentes en este mercado.

Cómo surgió RealAdvisor

La iniciativa surgió en 2017 cuando sus socios fundadores coincidieron en la idea de que se requería un mercado inmobiliario más transparente y más abierto. Esto debía responder a una creciente realidad en la que las inversiones se estaban haciendo cada vez más transnacionales, es decir, que las personas o empresas de distintos países estaban buscando propiedades en diferentes naciones.

Es así como los emprendedores, Joan Rodríguez y Jonas Wiesel, bajo la mentoría de Oliver Plan, decidieron iniciar este camino. Plan es un promotor inmobiliario de prestigio en la Suiza francesa y, gracias a esa experiencia, se pudo dar forma a la idea original. Esta consistía en usar la tecnología de la inteligencia artificial (IA) y la información actualizada para aportar soluciones al sector inmobiliario.

Desde el mes de agosto del año 2021, la firma abrió operaciones en el mercado español, aprovechando la ebullición del sector inmobiliario tras la pandemia. La información y los servicios de tasación online facilitaron las tareas de muchos agentes y aclararon el panorama a los clientes interesados en comprar o vender.

Los beneficios del simulador de tasación de vivienda de RealAdvisor

La IA es una herramienta que ha demostrado ser muy efectiva en todas las aplicaciones en las que se ha utilizado. El sector inmobiliario no es la excepción, según sostiene el equipo de profesionales que trabaja en RealAdvisor. Este recurso es precisamente una de las bases del servicio de esta firma, cuyos lemas son la transparencia y la eficiencia.

Gracias a la IA, los usuarios pueden rápidamente obtener una valoración online, estimada y objetiva, basada en la realidad del mercado. El simulador de tasación de vivienda de RealAdvisor usa una base de datos que contiene la información de miles de inmuebles en venta para ofrecer la cotización más precisa. Con ello, el propietario o agente inmobiliario que desee vender tendrá un precio más competitivo.

Si la intención es comprar o alquilar, RealAdvisor también permite consultar los precios de los inmuebles que están para la venta o arrendamiento. Su poderosa big data permite conocer en un momento los precios promedio en cada municipio y región de España. La inmediatez y la veracidad de la información permiten tomar decisiones rápidamente y, de manera acertada, algo crucial en el cambiante sector inmobiliario.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable