AN

Cómo incide la reforma en la Ley Concursal en la Ley de Segunda Oportunidad, según Quitadeudas

Es obligado mantenerse al día con la legislación vigente, ya sea que esta cambie o que sean sancionados nuevos cuerpos normativos.

Ante la nueva reforma de la Ley Concursal, es importante contar con asesoría letrada en cuestiones relacionadas con los hechos amparados por esta normativa legal. Por esta razón, Quitadeudas es un despacho jurídico que ofrece asesoría especializada en la Ley de Segunda Oportunidad.

La Ley de Segunda Oportunidad y sus reformas

Esta ley entró en vigencia en el año 2015 en todo el territorio español. A pesar de que la redacción es moderna, sus disposiciones llevan aplicándose durante más de veinticinco años en el resto de Europa. La Ley de Segunda Oportunidad protege a las personas físicas y autónomas, incluyendo pensionistas, autónomos, empresarios, trabajadores por cuenta ajena y parados, que no puedan pagar sus deudas o que el hecho de afrontar el pago de dichas deudas pueda producirles tal detrimento patrimonial que se encuentren excluidas del acceso a una vida digna.

Como consecuencia, esta ley busca permitir a las personas físicas tener una segunda oportunidad y empezar de cero en cuanto a sus relaciones económicas y cuestiones patrimoniales. De esta forma, la Ley de Segunda Oportunidad se erige como el mecanismo legal que ayuda a particulares y autónomos a eliminar o cancelar sus deudas.

El servicio especializado de Quitadeudas

Esta empresa ofrece un servicio jurídico especializado en la Ley de Segunda Oportunidad, con asesoramiento gratuito desde la primera llamada. Además, ofrecen una gran diversidad de planes de pago que se adaptan a las circunstancias de cada cliente, todos ellos sin comisiones ni intereses, partiendo de una cuota de 75 € mensuales con IVA incluido.

Entre los casos de éxito de Quitadeudas, puede citarse que en el mes de febrero de 2022 lograron la exoneración de la deuda de uno de sus clientes valuada por el juzgado en 170.000 €, lo cual incluyó la totalidad de los créditos exonerables insatisfechos de acuerdo a los supuestos contemplados en el articulado de la Ley de Segunda Oportunidad. Esta sentencia tomó firmeza al ser irrecurrible, dejando a su beneficiario libre de toda deuda.

En conclusión, el conocimiento de esta empresa dedicada a la asesoría jurídica centrada en la Ley de Segunda Oportunidad quedó demostrado al obtener una sentencia sumamente beneficiosa para su cliente. Con facilidad de acceso a sus servicios y diferentes opciones de pago, se impone como opción para aquellos que deseen exonerarse de sus deudas para siempre de forma legal y apoyados en la normativa vigente en España.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?