AN

¿Cómo funcionan las puertas rápidas de alto rendimiento para salidas de emergencia?

La rápida reacción en un contexto de emergencia depende, mayoritariamente, de los dispositivos instalados en puertas y lugares de evacuación, sobre todo si se encuentran en un almacén o en la planta de producción. La eficacia y adecuado funcionamiento de estos dispositivos se puede convertir en la salvaguarda de las vidas humanas, por lo que la inversión en mecanismos de calidad debería ser una prioridad para aquellos empresarios interesados por el bienestar de sus trabajadores.

Con el objetivo de que fábricas y zonas logísticas se conviertan en espacios cada vez más seguros, una de las compañías líderes en el diseño de puertas automáticas, ASSA ABLOY, ha lanzado al mercado una línea de puertas rápidas de alto rendimiento para salidas de emergencia que permiten una manipulación simple y una apertura veloz en caso de emergencia.

Puertas de tráfico alto preparadas para una evacuación de emergencia

Los modelos que ofrece la compañía están diseñados con un mecanismo de puerta enrollable con un corte en forma de T y retenido por cremalleras simétricas, que permite que las dos solapas abran una salida de emergencia simplemente presionando en el punto de liberación indicado con una señal sencilla y universal. Este sistema hace innecesarias las barras con peso o los sistemas de tensión que tienden a demorar por algunos segundos los protocolos de evacuación. Además cada puerta tiene la posibilidad de incluir aberturas tipo ventana que permitan la entrada de luz natural, así como la visualización clara del interior de los espacios, lo que en consecuencia podría facilitar el trabajo de organismos de socorro en caso de que exista personal atrapado durante una emergencia.

Sobre ASSA ABLOY

Con presencia en más de 70 paises, ASSA ABLOY es pionera en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas de alto rendimiento. Su interés por mejorar la fluidez en la movilidad de espacios de carácter industrial llevó a su equipo a elaborar diseños que también se preocuparan por la atención efectiva de contratiempos y que permitieran reducir el riesgo de presentar una emergencia de grandes magnitudes. El diseño de sus puertas para salida de emergencia está proyectado para que cualquiera de los empleados pueda activar el mecanismo y les permita a él y a sus compañeros evacuar las instalaciones en el menor tiempo posible. Con la innovación en los dispositivos de emergencia instalados en sus puertas, ASSA ABLOY pretende que las compañías migren progresivamente de sus sistemas de emergencia obsoletos para que de esta manera puedan ofrecer espacios más seguros a sus empleados.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?