AN

¿Cómo funciona el software ERP de EV4 que incorpora funciones contables y financieras?

Las compañías pretenden innovar constantemente los procesos de gestión de sus recursos. Cuando se cuenta con los recursos adecuados, esto les permite lograr metas relevantes.

Actualmente, una de las herramientas tecnológicas para potenciar la gestión de estos procesos es el software ERP, un sistema diseñado para planificar el manejo de los diferentes recursos empresariales.

Existen varias opciones de software ERP en el mercado. Sin embargo, una de las más destacadas es EV4, una plataforma que integra diversas funciones en un solo sistema de gestión. Estas abarcan áreas como el stock de productos, el control de horarios y la facturación, pero lo que realmente destaca en esta plataforma son los recursos de gestión que brinda en el ámbito contable.

Una plataforma modular que simplifica el manejo contable

EV4 es una empresa que ha desarrollado un software de contabilidad para empresas, el cual ofrece una plataforma sencilla y funcional y cuyos recursos brindan un panorama global, real y aterrizado sobre la situación de la empresa. Esta visión se obtiene gracias a las distintas áreas de gestión que trae esta plataforma, mediante su mecanismo de funcionamiento modular, el cual integra todas estas áreas en un solo sistema, mediante un módulo especializados de gestión.

Entre las funciones más comunes que abarcan estos módulos se encuentra el manejo de stock y productos del negocio, junto con la facturación y las gestiones bancarias. No obstante, la funcionalidad más destacada en esta plataforma viene en su módulo de contabilidad, el cual aporta herramientas de una gran utilidad en la planificación y gestión financiera.

Este módulo facilita la conectividad de las gestiones contables con diversos servicios externos, como bancos y asesorías, lo cual facilita los trámites de forma exponencial. Además, ofrece varias herramientas para la planificación financiera de la empresa, como la personalización de los planes contables, la implementación de asientos contables automáticos para facturas y el acceso a todos los movimientos de contabilidad en tiempo real.

Las ventajas de contar con una plataforma ERP

Los ERP son una tendencia cada vez más usada en las empresas, debido principalmente a las ventajas que ofrecen sus diferentes capacidades. La automatización de los procesos y gestiones resulta en una mayor productividad, al mismo tiempo que permite redistribuir el tiempo de trabajo que acarrean estas gestiones a otras actividades más relevantes a nivel productivo y empresarial. Además, la información que recogen este tipo de plataformas brinda un panorama real sobre el desempeño de la empresa, sustentado en datos y métricas que son de utilidad en la toma de decisiones.

La plataforma de EV4 es una de las más destacadas en ese aspecto, ya que su sistema de gestión permite monitorear el desarrollo de la planificación contable a cada instante y hasta en sus más mínimos detalles. Estas funciones aportan a las empresas clientes de esta plataforma, las mejores herramientas para evaluar su panorama financiero en cada momento, y tomar las decisiones necesarias para llevarlo hacia el mejor camino.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?