AN

Cómo escoger juntas de dilatación para el hogar

Las juntas de dilatación son un insumo esencial en el ámbito de la construcción para proteger a los edificios del movimiento que se produce debido a la actividad sísmica, la amplitud térmica, el asentamiento o el viento. Además, los perfiles de transición de las juntas dependen de factores como la altura del edificio y la ubicación geográfica.

En este sentido, existe una amplia variedad de juntas de dilatación aplicables. En CORTARTEC, empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de productos para la construcción civil, es posible conseguir la que mejor se adapte a las condiciones del lugar y al uso del edificio.

Criterios para la elección de juntas de dilatación en una construcción

Las juntas de dilatación se colocan en el suelo, las paredes y los techos del edificio y siempre es necesario escoger el perfil adecuado. De acuerdo con la zona en la que se ubique la construcción, es posible escoger juntas sísmicas, juntas estructurales o juntas acústicas, entre otras posibilidades. A su vez, la mayoría de las que se destinan a las paredes son también adecuadas para los techos, adecuadas a cada tipo de revestimiento o sistemas de techo.

Hay muchos factores a considerar a la hora de elegir una junta, como sus dimensiones, los movimientos a los que va a estar sometida la construcción o el tipo de aplicación que se busca que puede ser oculta o a la vista con distintas clases de revestimientos. También resulta necesario considerar el tipo de circulación que se va a dar sobre la junta, lo cual se suele llamar carga de tráfico, y los esfuerzo ocasionales o recurrentes que va a tener que soportar. Además, el uso del edificio y la ubicación de las juntas que pueden estar en el interior o el exterior y, a su vez, en el piso, el techo o la pared también son factores que determinan la elección.

Por último, las empresas de construcción pueden recurrir a revestimientos que garantizan impermeabilidad, insonorización, el cumplimiento de estándares de sostenibilidad ambiental y que además cuentan con capacidad ignífuga.

Los productos de calidad de CORTARTEC a un precio accesible

Los clientes de CORTARTEC disponen de un asesoramiento profesional para escoger las juntas de dilatación que mejor se ajustan a sus necesidades. Desde 1998, la empresa ha experimentado un crecimiento constante que hoy les permite ser una firma de referencia dentro del sector.

El equipo de CORTARTEC está integrado por ingenieros y otros técnicos especialistas que brindan un amplio soporte técnico comercial y aseguran una relación-calidad que se adecúa a cada situación que se presenta.

Además de tener precios competitivos, las juntas de dilatación que comercializa CORTARTEC son productos certificados que cumplen con todos los estándares de calidad y las regulaciones locales y regionales.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?