AN

¿Cómo es el proceso de decisión de compra del consumidor industrial? BCM Marketing

A la hora de publicitar un producto, lo principal a tener en cuenta es a quién debe llegar ese mensaje.

Como consecuencia, cuando se trata de estrategias de marketing es de suma importancia diferenciar entre aquellas que están apuntadas a promover las ventas entre el sector industrial y los particulares y aquellas que buscan promocionar productos entre empresas y particulares.

BCM Marketing es una agencia de marketing diferente porque conoce el mercado B2B o business to business por lo que puede orientar a las empresas a tomar una decisión de compra.

Una agencia de marketing distinta

BCM Marketing es la fusión entre la ingeniería y el marketing, entre el orden y la creatividad, entre la razón y la emoción. Al combinar sus habilidades, han sabido ofrecer al mercado diferentes servicios dependiendo de lo que el cliente esté buscando. De esta manera, actúan como consultores, rol desde el cual aportan estrategia y plan de ruta para el alcance de objetivos de sus clientes. También cumplen el rol de agencia, desde donde ponen a disposición de sus clientes las herramientas y acciones que cada empresa necesita. En último lugar, como partner, BCM Marketing se convierte en un departamento de marketing global para las empresas.

Como BCM Marketing se especializa en brindar servicios personalizados que se adaptan a cada necesidad, elaboran estrategias de marketing a través del análisis del entorno empresarial, el mercado y los competidores del cliente. Su especialización en marketing digital les permite definir y ejecutar acciones para empresas como webs profesionales, campañas de SEM, posicionamiento SEO, email marketing y redes sociales. Adicionalmente, desde su departamento de comunicación, abordan todo lo relacionado con la publicidad y el diseño para sus clientes.

La importancia de conocer al consumidor industrial

El consumidor industrial se comporta de manera marcadamente distinta en el mercado con respecto al consumidor final. Esto es así porque el consumidor industrial es una entidad que adquiere bienes y servicios para utilizarlos en el transcurso de las operaciones de su propio negocio. Este tipo de consumidores está bien informado, por lo que no toma decisiones de compra por impulso ni a la ligera.

Por ello, el proceso de decisión de compra del consumidor industrial abarca diferentes fases. En primer lugar, el reconocimiento de la necesidad a cubrir. En segundo lugar, la identificación de soluciones alternativas. En tercer lugar, el consumidor industrial analiza las especificaciones técnicas del tipo de producto en concreto. El paso siguiente en la decisión de compra es la búsqueda de proveedores y el análisis de propuestas y presupuestos que estos brinden. Una vez seleccionado el proveedor con base en lo anterior, el consumidor industrial realiza su pedido. A partir de allí, inicia el proceso de puesta en marcha y evaluación de rendimiento del producto.

El proceso de decisión de compra del consumidor industrial presenta sus dificultades particulares, al tratarse de un consumidor sumamente informado, por ello BCM Marketing provee soluciones que permitan a las empresas llegar a este consumidor.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?