AN

¿Cómo conseguir la homologación de títulos en 6 meses? Legalcity

Conseguir la equivalencia o la homologación de títulos en 6 meses es posible ahora que el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto para agilizar estos trámites. Para llevarlos a cabo, la opción más sencilla es apoyarse en profesionales especializados en esta rama del derecho. En este sentido, una de sus opciones es acudir a Legalcity, despacho de abogados referente en España y especializado en Extranjería.

La homologación de títulos en 6 meses ha sido una gran noticia

Es significativo el número de personas de diferentes países del mundo que llegan a España con el sueño de tener una mejor calidad de vida. Muchas de ellas tienen un título universitario y aspiran a poder ejercer su profesión.

Hasta ahora, la convalidación del título era algo muy complicado y que tardaba mucho tiempo, además de tener que presentarse de manera presencial en España. Con dichos cambios no solo se agiliza el proceso, sino que ahora las personas que quieran homologar pueden realizar el trámite desde su país de origen, y cuando lleguen a España ya tendrán este tema solucionado.

Para todos los extranjeros, los cambios en cuanto al tiempo estimado y la vía de presentación del expediente de homologación ha sido una gran noticia, así que muchos ya se encuentran reuniendo todos los requisitos necesarios para hacer su sueño realidad.

Las tramitaciones de homologación y la equivalencia de títulos extranjeros se deben realizar por vía electrónica. Este sistema supone grandes ventajas a los individuos, como la posibilidad de consultar el estado de su solicitud. El equipo de abogados de Legalcity, especializado en Derecho de Extranjería, se encuentra a disposición de quienes necesiten la convalidación u homologación de títulos extranjeros de educación, ya sea superior o no, en el menor lapso de tiempo posible.

En ese sentido, los profesionales de este despacho explican que hay una serie de documentos que se deben presentar, entre ellos el pasaporte vigente o el documento de identidad, sea compulsado ante el consulado de España o en el país de origen. Para llevar a cabo el trámite también es esencial apostillar previamente el título o el programa de estudios cursado, además de contar con la certificación de notas.

Solicitar la homologación de títulos con Legalcity

Una vez que los abogados tienen los documentos de sus clientes a mano, preparan el expediente y lo presentan ante el órgano correspondiente vía telemática. Para acceder a este servicio, los interesados tienen a disposición las oficinas de Legalcity en Madrid y Barcelona, además de distintos canales de contacto visibles en su página web.

Homologar un título de forma ágil es una gran oportunidad para los ciudadanos extranjeros que quieran migrar a España. La nueva normativa se ha establecido con el objetivo de beneficiar a ambas partes, ya que con ella también se logra captar talento que impulse el desarrollo económico del país.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes