AN

Cómo combinar plantas artificiales para dar un toque especial a cualquier espacio

En los hogares, oficinas o cualquier espacio de interior o exterior, las plantas artificiales brindan un ambiente natural que requiere poco mantenimiento. Pero, al adquirir de diferentes tipos, surge la duda de cómo mezclarlas para que se adecúen a la decoración.

En este sentido, jardinvertical.es explica la forma de combinar las plantas de decoración artificiales para dar un toque especial a cualquier espacio.

Aspectos a tener en cuenta para combinar plantas de plástico

Existen muchas razones por las que se opta por la decoración con plantas artificiales. Bien sea por tener una rutina ajetreada o porque el espacio no permite tener plantas naturales, este tipo de jardinería artificial es ideal para incluir elementos con cualidades orgánicas. Estas plantas decorativas son versátiles y se ajustan a la perfección, puesto que se elaboran en tonalidades y tamaños específicos. Con las tecnologías de fabricación actual, las flores ficticias se asemejan cada vez más a las naturales; incluso al compararlas es complejo señalar cuál es la real. De esta manera, se puede crear una atmósfera natural en cuestión de segundos.

Para que todas las plantas tengan coherencia entre sí, es importante establecer una combinación de colores y texturas que respondan a las especificaciones del lugar. Con relación a esto, se debe definir el tipo de entorno, por ejemplo, si es uno con matices otoñales, el helecho verde se puede contrastar con una red de hierbas colgantes. Pero, para darle vida a una esquina, la planta Alocasia y la Kentya de 190 cm son ideales porque brindan un toque de color amplio, sin robar el protagonismo.

Jardinería artificial que dura por años

Otro aspecto que se tiene en cuenta a la hora de conjuntar las plantas artificiales de interior y exterior es el tipo de habitación, puesto que, en los salones espaciosos y abiertos, las plantas artificiales colgantes brindan una sensación acogedora; por su parte, en los pisos pequeños, las ramas artificiales se colocan en arreglos, macetas o sobre la mesa. Es fundamental que, a la hora de incorporar la vegetación, se tenga en cuenta el color de las paredes y de los otros elementos decorativos, ya que estas plantas proporcionan tonos vivos con cualidades muy realistas que destacan entre todo.

Uno de los inconvenientes de adquirir vegetación natural es que cambia con las estaciones, mientras que las plantas ficticias de JardínVertical.es se pueden colocar en cualquier espacio, sin importar la condición climática. Además, son flores de poco cuidado, lo que significa que se mantienen en perfectas condiciones con solo limpiarlas con un paño. Para acceder al amplio catálogo de plantas artificiales, JardínVertical.es cuenta con una página web en la que se detalla cada modelo, así como la garantía que ofrece el fabricante.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes